Anuncios

En plena primavera cae nieve en diez municipios de Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Al menos diez municipios del estado de Chihuahua, reportaron la caída de nieve en las primeras horas de este lunes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer este día la presencia de nieve se reportó en los municipios de Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Moris, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes.

Lo anterior por la llegada de la Octava Tormenta Invernal y el frente frío número 42, los cuales ingresaron a la entidad durante el domingo provocando en otros municipios bajas temperaturas y fuertes vientos.

La CEPC, dio a conocer que, debido a la nevada, se reportó el cierre de los tramos carreteros Puerto Los Lobos-Largo Maderal, Guachochi-Nonoava, Guachochi- Creel, Guachochi-Balleza y San Rafael-Bahuichivo.

En el caso de las rúas Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Soto Maynez-Gómez Farías, ambas permanecen abiertas a la circulación, pero se solicita conducir con precaución.

La dependencia registró una volcadura a la altura del kilómetro 55 de la carretera Chihuahua-Juárez, con 2 personas heridas y una fallecida.

Además de un choque volcadura sobre la carretera que conduce de Parral a Santa Bárbara, a la altura del rancho Punto Alegre, percance que dejó tres lesionados leves.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, indica que en el transcurso de este lunes continuarán los fuertes vientos acompañados de posibles lluvias la madrugada del martes en Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Ahumada, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.

Mismas condiciones se prevén para Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Rosario, Riva Palacio, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro y Parral.

Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, así como posible caída de aguanieve y nieve en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Vergel, Cuauhtémoc y Chihuahua (Majalca).