Anuncios

La playa de Florida a solo tres horas de Miami en auto que está entre las mejores del mundo

Florida atrae a miles de visitantes por sus playas de arena blanca y mar azul. Entre ellas, hay una que destaca y que está a solo tres horas en auto de Miami. De acuerdo con un ranking que calificó a destinos en todo del mundo, Siesta Beach, localizada en Siesta Key, en la ciudad de Saratosa, es la segunda mejor de Estados Unidos y se ubica dentro del top 10 a nivel mundial.

El reconocimiento de Travelers Choice Awards se otorga a los destinos reciben un gran volumen de críticas y opiniones extraordinarias de la comunidad del sitio de viajes TripAdvisor durante un período de 12 meses. Para este 2024 se hizo un ranking con 25 de los mejores sitios para visitar. “Las playas ganadoras de este año son las favoritas de los viajeros para todo, desde días de descanso en la playa hasta aventuras submarinas”, destacan.

La playa de Florida en el Top 10 de las mejores del mundo

En el listado, Siesta Beach se posicionó como la segunda mejor en Estados Unidos, solo por detrás de Ka’anapali Beach, en Hawái, que se ubicó en el cuarto lugar a nivel mundial. A nivel internacional, el primer puesto lo obtuvo Praia da Falésia, en Portugal, mientras que el podio lo completaron Spiaggia dei Conigli, en Italia, y La Concha Beach, en España.

“Ya sea que desee relajarse o llenar su día con actividades, Siesta Beach lo ofrece. Relájese en la arena blanca, nade en el agua clara, practique algunos deportes al aire libre o simplemente admire la puesta de sol: usted decide”, señala la clasificación.

Descrita como la playa de arena más fina y blanca del mundo, gracias a que es casi 100% de cristal de cuarzo, este destino ha sido uno de los favoritos de los visitantes de TripAdvisor. Desde hace años, se posiciona en los primeros sitios, en gran parte por su facilidad para desplazarse y por ser una de las únicas que cuenta con Mobi-Mats, una alfombra hecha de plásticos reciclados que es ideal para que las personas en silla de ruedas se pueden mover.

Siesta Beach se ha colocado desde hace varios años en los primeros lugares como una de las mejores del mundo y de EE.UU.
Siesta Beach se ha colocado desde hace varios años en los primeros lugares como una de las mejores del mundo y de EE.UU.

Qué hacer en Siesta Beach

Visitar Siesta Beach se convierte en una experiencia positiva por su amplia zona de estacionamiento, los puestos de comida y el tranvía gratuito para desplazarse por la isla. Los viajeros pueden hacer una gran cantidad de actividades recreativas, como: excursiones de pesca, alquiler de barcos, alquiler de bicicletas, vóleibol de playa, cruceros y deportes acuático.

De acuerdo con el sitio Visit Saratosa, el mejor momento para visitar las playas de la zona es de abril a mayo o de septiembre a octubre, meses ideales en términos de clima, ya que no es tan caluroso como puede ser en verano. Además, las multitudes no están en su punto máximo, como suele ocurrir durante la temporada alta, que se da en invierno, una época del año en la que muchos buscan escapar del frío.

Siesta Beach destaca por su arena de cristal de cuarzo blanca y suave
Siesta Beach destaca por su arena de cristal de cuarzo blanca y suave

Cómo llegar a Siesta Beach

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton, desde ahí se hacen aproximadamente 45 minutos en auto hasta Siesta Key. Desde Miami, la mejor opción es tomar la I-75 hacia el norte y luego salir en la Autopista 210 hacia la SR-72 West, lo que representa alrededor de tres horas de viaje en vehículo. También se puede acceder a desde el Aeropuerto Internacional de Tampa, el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater, el Aeropuerto de Punta Gorda y el Aeropuerto Internacional Southwest Florida en Fort Myers.