Plata y bronce en la piscina, con María Mata y Miguel de Lara

Nelson Vargas, enviado

EL UNIVERSAL

SANTIAGO DE CHILE, Chile, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- María Mata Cocco, en los 200 metros mariposa, y Miguel de Lara, en los 100 metros pecho, se convirtieron en los primeros medallistas de la delegación mexicana de natación.

Mata Cocco se quedó con la plata en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:10.25 min, que la dejó solamente a .28 segundos del primer lugar. Por su parte, De Lara, quien es el único nadador mexicano clasificado a los Olímpicos, se quedó con la presea de bronce con marca de 1:00.90 min.

Por su parte, el relevo 4x100 femenil, conformado por Athena Meneses, Sofía Revilak, Andrea Sansores y la propia Mata Cocco, se quedó cerca de las medallas, al quedar en cuarto lugar con tiempo de 3:44.90 min, aunque estableció un nuevo récord mexicano. El relevo varonil 4x100 libre también llegó en cuarta posición con 3:19.19 min. Este relevo estuvo formado por Jorge Iga, Andrés Dupont, Ángel Martínez y Gabriel Castaño.

La actividad para este domingo tendrá tres diferentes pruebas tanto varonil como femenil, además del relevo 4x100 libre mixto. En los 200 metros libre femenil estarán Mata Cocco y Susana Hernández; mientras que en el femenil participarán Iga y Héctor Ruvalcaba. En los 100 mariposa mujeres irán Meneses y Carolina Guevara, mientras que por los hombres en la misma prueba nadarán Iga y Ángel Martínez. En los 200 dorso habrá tres representantes del equipo femenil: Athena Meneses, Miranda Grana y Magaly Gómez.

*3 pruebas son en las que tendrán participación los nadadores mexicanos este día.