El penal que reclamó Independiente, el que le dieron al Fortín y un gol anulado a Vélez: tres polémicas en Avellaneda

Escena del partido que disputaron Independiente y Vélez Sarsfield
Escena del partido que disputaron Independiente y Vélez Sarsfield - Créditos: @Juan Manuel Báez

El partido entre Independiente y Vélez esta noche en Avellaneda dejó al menos tres polémicas. La más comentada fue un presunto penal no cobrado a los del Rojo sobre el final del segundo tiempo cuando había empate uno a uno (lo que sería el resultado final).

Fue una jugada en la que Santiago López entra al área del Fortín con la pelota dominada y Elías Gómez barre con todo. No hubo VAR para convalidar si hubo o no infracción. La repetición del video parece mostrar que si bien efectivamente el jugador de Vélez va primero a la pelota luego barre con las dos piernas al de Independiente.

El propio López dijo después del partido que cree que como tocó primero la pelota no fue penal. “Lo tendría que ver, pero creo que toca primero la pelota”, indicó.

Hubo, además, un gol anulado a los del Fortín por un offside milimétrico para el cual el árbitro Darío Herrera se valió del VAR. Tiraron las líneas y Pizzini, que no es el jugador que patea, está con un hombro por delante del jugador más adelantado del Rojo. El gol trunco había sido convertido por Damián Fernández. Pizzini era el autor de la asistencia.

Estas dos jugadas generaron controversias entre los hinchas (y sobre todo quejas y reclamos).

A los 28 minutos del primer tiempo, el árbitro concedió un penal para Vélez. Ante una mala entrega de Millán, de Independiente, Pizzini le quita la pelota al Rojo en el círculo central y arranca el contraataque, hace una gran jugada, le da el pase a Brian Romero y el árbitro considera que Romero es derribado antes de patear dentro del área chica. Y Claudio Aquino lo cambia por gol desde los 12 pasos. Pero la jugada quedó también envuelta en polémica. El resultado final fue uno a uno.