Pedro Gallese, el portero que no aguantó que un hincha suyo buscara una foto con Messi

Pedro Gallese le arrebata el celular a fan peruano que se metió al campo del Estadio Nacional de Lima, para buscar foto con Messi, el pasado 17 de octubre. (Leonardo Fernandez/Getty Images)
Pedro Gallese le arrebata el celular a fan peruano que se metió al campo del Estadio Nacional de Lima, para buscar foto con Messi, el pasado 17 de octubre. (Leonardo Fernandez/Getty Images)

Lionel Messi sigue causando furor en todos los lugares donde se para y el partido contra Perú, en las eliminatorias sudamericanas, fue una prueba más. Pero Pedro Gallese, portero peruano, fue quien acaparó todas las portadas. La Albiceleste ganó 2-0 con anotaciones de Messi; sin embargo, el resultado pasó a segundo plano de manera insólita.

Un fan entró al terreno de juego, a unos segundos de que acabara el partido, para buscar una fotografía con Messi, escena que se repite de manera constante sin importar el lugar. Pero, para su sorpresa, fue detenido por los guardias de seguridad, y el propio Gallese, que también intentó interceptarlo, le quitó su celular y lo lanzó con furia lejos de ahí. Así se justificó Gallese ante los medios de comunicación:: "Sentí que le faltaron el respeto a los colores de nuestro país. Se dejaron llevar por la alegría de ver al mejor del mundo. Y no saben que nos pueden perjudicar, tanto a la selección como a los hinchas, pueden cerrar el estadio".

El clima había sido tenso desde la previa, pues muchos aficionados peruanos habían manifestado su admiración por Argentina —varios de ellos dijeron que preferían que ganara el equipo de Scaloni—. Y esta invasión a la cancha detonó la ira de Gallese (en todo el partido hubo diversos intentos). En un video publicado en TikTok, un joven se atribuyó haber sido él quien padeció la situación. Según su testimonio, un guardia de seguridad le dijo a su hermano que no había multas para quien se metiera al campo, que únicamente sería expulsado en ese momento.

Fue así que decidió entrar al césped del Estadio Nacional de Lima para buscar la foto con Messi. "Corrí y vi a Gallese queriendo atraparme. Me alcanzaron (los de seguridad), sentí un jalón y me caí. Gallese me volteó, me agarró el celular y lo tiró. No soy mayor de edad. Tengo 17 años y fácilmente puedo denunciarte, Gallese. Se metió en mi camino como guardia. No es su chamba, su chamba es atajar. Y no lo hizo, le metieron dos goles", contó el usuario de TikTok.

La polémica ha encontrado dos caminos: quienes critican al joven por haber entrado al campo y quienes condenan la actitud de Gallese. Es comprensible que la selección peruana se sintiera frustrada por perder en casa, y que encima sus aficionados se desvivieran por Argentina y Messi. Pero ciertamente Gallese hizo algo que no le correspondía, pues los guardias de seguridad ya habían detenido el paso del hincha, y por lo tanto, aventarle el celular fue más bien una forma de desquitar la frustración que sentía.

Messi ha vivido esto en todos lados. Generalmente, acostumbrado como está, su reacción es muy similar: tratar de que el momento pase rápido, que la foto sea tomada, y esperar la reanudación, no sin algo de incomodidad. Y vale recordar que los rivales también fijan como objetivo llevarse su playera o tomarse una foto con él. Claro, la acción de entrar al campo no puede tomarse como normal, pues representa un riesgo, pero es exagerado satanizar al joven hincha por hacerlo, cuando esa necesidad de llevarse algo de Messi es tan grande hasta en los propios profesionales.

Igualmente Gallese debió entenderlo antes de actuar de esa forma. Ya no había ningún riesgo y hasta pudo generar algo más grave al quitarle el celular, pues lo hizo bruscamente. El incidente ha quedado ahí como una historia que será recordada por un buen rato. Y que no será la última similar, seguramente, pues allá donde pisa Messi asegura una oleada de fans que quieren retratarse con él a toda costa. Mientras tanto, Argentina marcha con paso perfecto con cuatro victorias en cuatro partidos. Perú apenas suma un empate y tres derrotas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Sopas Maruchan, la nueva sensación en bodas y fiestas de XV años