Anuncios

PC de Edomex insta a prevenir incendios forestales

TOLUCA, Méx., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México pidió a la población tener precaución y actuar con una gran responsabilidad para evitar incendios forestales, cuando viajen por las carreteras, acudan acampar o de paseo por los bosques mexiquenses.

Para ello emitió las siguientes cuatro recomendaciones: no arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos; no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.

Así como no encender fogatas. Si se encuentran restos de algunas, se sugiere extinguirlos con agua y tierra; si se trata de brasas, apagarlos hasta que dejen de humear; en terrenos forestales, pastizales y zonas rurales evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.

También, exhorta a la población, así como a turistas y paseantes a reportar los incidentes al Teléfono Rojo de Probosque, 800-590-1700, al 089, al Número de Emergencia Nacional 911 o a las respectivas unidades municipales de Protección Civil.