Anuncios

Patricio O'Ward pone plazo para llegar a F1

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Patricio O'Ward, piloto del equipo Arrow McLaren de la Indy Car y piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 se ha puesto un plazo para llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial, que siempre ha sido una de sus metas.

O'Ward ya ha piloteado autos Formula 1 y espera pronto tener la oportunidad para cumplir su sueño que lo pondría como el segundo piloto en correr para McLaren, luego de que Sergio Pérez estuvo en el equipo durante 2013.

"Para cuando esté cumpliendo 27 años yo quiero estar dentro de F1. Y yo cumplo 25 este año... Por más que yo quiera a los 30 seguir fresco, vienen otros más chavos que yo. Por más bueno que yo sea o por lo mejor que yo esté enseñando, se van a ir por alguien más chavo. Yo digo que me quedan máximo tres años, máximo.

“Para esos tres años yo también me la he puesto, si para esos tres años no ha pasado, realmente, no va a pasar, y no es que esté ahora gastando mi tiempo en pruebas de Fórmula 1, pero le estoy echando toda la carne al asador para que pase", comentó en una entrevista con ESPN.

Llama la atención. Patricio O'Ward llegó Arrow McLaren SP de IndyCar en 2020. En ese año acabó en cuarto lugar en el serial, en el 2021 llegó hasta el tercer sitio, que ha sido su mejor desempeño, en 2022 acabó quinto. Después, en 2023, volvió a quedar cuarto.