Anuncios

River logra un triunfo clave y el Estudiantes-Boca es suspendido por un jugador descompensado

Buenos Aires, 17 mar (EFE).- En la undécima jornada a de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino River Plate logró un decisivo triunfo por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata para quedar cerca de la clasificación a cuartos de final, mientras que el Estudiantes-Boca Juniors debió ser suspendido por la descompensación en el campo de juego del mediocampista chileno Javier Altamirano.

Este domingo, el River de Martín Demichelis, ganador de la Supercopa Argentina, no se dejó amedrentar por una desventaja inicial y se impuso por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en un estadio Monumental de Núñez colmado.

Con esta victoria el ‘Millonario’ lidera la Zona A con Vélez Sarsfield, que el sábado venció por 1-0 al Instituto de Córdoba, ambos con 21 unidades.

En el segundo lugar de este grupo con 19 enteros quedaron Talleres de Córdoba, que igualó en cero como visitante de Banfield, Barracas Central, que se impuso por 1-0 ante Huracán, y Argentinos Juniors, que este martes recibirá a Rosario Central.

Independiente sufrió un duro traspié el viernes al caer como visitante por 1-0 del recién ascendido Deportivo Riestra y quedó sexto con 18 puntos.

Por el Grupo B un momento de tensión y angustia se vivió en el estadio UNO de La Plata cuando a los 27 minutos el chileno Javier Altamirano comenzó a convulsionar en el campo de juego, en una situación que derivó en la suspensión del encuentro.

El jugador del ‘Pincharrata’ fue trasladado al Instituto Médico Platense donde fue estabilizado y se encuentra estable en la zona de terapia intensiva.

Por esta zona Godoy Cruz de Mendoza ratificó su condición de líder absoluto con su victoria 1-0 ante Tigre para mandar con 23 unidades, por delante de su escolta Lanús con 19, que se presentará este miércoles como visitante de Belgrano de Córdoba.

Estudiantes quedó con 18 unidades al igual que Newell’s Old Boys, que el viernes empató en cero con Platense en Rosario.

Boca Juniors quedó en sexto lugar con 16 enteros detrás de Defensa y Justicia que suma 17 luego de empate el sábado 1-1 con Racing Club como visitante en Avellaneda.

La ‘Academia’ suma 15 puntos y se mantiene expectante para lograr la clasificación a cuartos de final en el séptimo lugar, mientras que San Lorenzo se impuso el sábado por 1-0 ante Sarmiento de Junín y recuperó la sonrisa aunque se mantiene lejos de los puestos de vanguardia.

- Resultados de la 11a. jornada:

15.03: Deportivo Riestra 1-0 Independiente y Newell’s Old Boys 0-0 Platense.

16.03: Atlético Tucumán 2-2 Independiente Rivadavia, Vélez Sarsfield 1-0 Instituto de Córdoba, San Lorenzo 1-0 Sarmiento y Racing Club 1-1 Defensa y Justicia.

17.03: Barracas Central 1-0 Huracán, River Plate 3-1 Gimnasia, Banfield 0-0 Talleres de Córdoba, Godoy Cruz 1-0 Tigre y Estudiantes 0-0 Boca Juniors (suspendido).

18.03: Unión de Santa Fe vs Central Córdoba de Santiago del Estero.

19.03: Argentinos Juniors vs Rosario Central.

20.03: Belgrano de Córdoba vs Lanús.

(c) Agencia EFE