Partido ante América será como una final: Lisandro Magallán

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Enfrentar al América no es cualquier partido para los Pumas. La rivalidad que existe obliga a triunfar y darle una alegría a la afición.

"El clásico es un partido independiente, da igual si es por el campeonato o si es por sumar tres puntos... Es como una final", aseguró Lisandro Magallán, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

El defensa felino considera como "un desafío muy lindo" medirse a las Águilas, porque "es el último campeón; obviamente, la dificultad es mayor y la expectativa también".

Los auriazules parten como víctimas, por el presente de los equipos, ya que los azulcrema tienen la mejor defensiva del torneo y una ofensiva liquidadora; sin embargo, para Licha esos factores no cuentan en los clásicos.

"Son condimentos que hacen que tenga más color el clásico, pero se puede venir en un buen momento y enfrentar a un rival en mal momento, pero ese rival no va relajado, no va a decir ´no vamos a ganar´; al contrario, saca un plus", puntualizó.

En lo personal, el argentino acepta que "para un clásico te preparas de una forma distinta, porque el rendimiento y dificultad son mayores".

Será el segundo Clásico Capitalino que dispute y ya entendió que "la gente lo toma de una manera especial, más allá de lo que es el fanatismo", por lo que piensa que vivir el juego en el Olímpico Universitario sí será punto en su favor.

"El ambiente tiene algo especial y más ahora que se va a jugar tarde-noche. La gente va a acompañarnos; de alguna forma se convierte en el ´jugador 12´ y los rivales llegan a un momento donde aflojan por el contexto", opinó.

En este Clausura 2024, los Pumas se mantienen invictos como locales y eso genera confianza para recibir al América.

Nota relativa

Los Pumas se sienten más fuertes

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El director técnico Gustavo Lema calificó a marzo como "el peor mes" de sus Pumas. Dos derrotas y dos empates los hicieron caer estrepitosamente en la tabla, hecho que el defensa Lisandro Magallán considera fue una lección para todo el equipo.

"Cuando pasamos por momentos bajos, son golpes de realidad que te hacen volver a la base del trabajo, saber que no puedes creerte mejor y mayor que nadie por un resultado. Fue un aprendizaje y queda mirar para adelante", compartió el zaguero felino, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

"Licha" reconoció que recibir tres goles por partido ante Chivas, Rayados, Xolos y Toluca fue un aspecto que retumbó en el vestuario auriazul.

"Fue duro... Fueron días difíciles para nosotros. Había cosas que no estaban bien, y te cuesta encontrar la raíz del por qué no están saliendo los resultados", agregó el futbolista argentino.

Pese a esta racha negativa, Magallán mencionó que el grupo se unió para no darse por vencido y seguir adelante.

"Mantuvimos la calma, no perdimos la confianza de nosotros, como jugadores y como equipo, porque [entendimos] que no somos ese resultado. Sabemos que podemos dar más, sólo seamos pacientes", indicó.

En los Pumas saben que este bache futbolístico los condicionó para ganar las últimas cuatro jornadas del campeonato. Ya obtuvieron dos triunfos y van por los otros dos, basándose en el trabajo de la semana.

"Son buenos golpes que da el futbol, para volver a la esencia nuestra y tratar de estar más finos en los detalles en las dos áreas, donde se definen los partidos", dijo el capitán.

Incluso, Lisandro piensa que esta exigencia que tienen de ganar el resto de los partidos hará que los felinos lleguen más fuertes a la Liguilla, donde están seguros de que todo puede pasar.

"Es otro torneo, empieza otra Liga. El formato te da la posibilidad de competir, por más que en la Liga no termines primero y el plantel que hay ilusiona [para ser campeones]", aseveró el defensor central auriazul.