Anuncios

Parque Urbano Aztlán: atracciones, costos y todo lo que debes saber

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Después de una larga espera, este miércoles 20 de marzo de 2024 abrirá sus puertas al público el Parque Urbano Aztlán en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en sustitución de la Feria de Chapultepec que cerró en 2019.

¡Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de ir a conocerlo!

----Costo de la entrada al Parque Aztlán

La entrada al Parque Urbano Aztlán será gratuita con aforo controlado. Para ingresar deberás contar con una la tarjeta recargable AZTLÁN la cual se entregará sin costo en las taquillas del parque.

De acuerdo con la página del parque, con esta tarjeta se podrá abonar saldo con efectivo o tarjeta en las taquillas o puntos de recarga dentro del parque y así poder disfrutar de las atracciones.

----Paquetes que puedes adquirir

Hasta el momento, se han anunciado tres paquetes que los usuarios podrán adquirir en taquillas o puntos de venta dentro del parque:

? Paquete Todo Incluido: Tiene un costo de 650 pesos por persona y tendrás acceso a todos los juegos mecánicos, incluida "La Quebradora" la "Montaña Jurásica", el Carrusel de Chapultepec, así como una vuelta en la rueda de la fortuna 360 y acceso a las atracciones inmersivas "Siniestro" y el "Quinto Sol", con excepción de los juegos de destreza.

? Paquete Infantil: Tiene un costo de 250 pesos por persona y dará acceso a ocho juegos mecánicos: la "quebradora", "furia sobre ruedas", "patada voladora", "guardianes del aire", "astroculumpio", "molinillo", vuelo de cantoya" y "La cucaracha".

? Paquete Infantil Aztlán 360: Tendrá un costo de 350 pesos por persona y dará acceso a las mismas ocho atracciones del paquete infantil y además incluye una vuelta en la rueda de la fortuna Aztlán 360.

? Recarga individual: también puedes hacer recargas individuales para acceder a los juegos. El parque tendrá más de 20 atracciones con costos desde los 20 pesos hasta 120 pesos.

----Juegos y atracciones

Uno de los atractivos más esperados es la rueda de la fortuna Aztlán 360 cuyo costo para subir será de 120 pesos; habrá dos experiencias "Siniestro" y la inmersiva "El Quinto sol" cada una con un costo de 100 pesos. Otros juegos familiares son los siguientes:

? Carrusel (60 pesos)

? La Mocha (60 pesos)

? Patada Voladora (60 pesos)

? Molinillo (60 pesos)

? La rocosa chocona (60 pesos)

? Vuelo de cantoya (40 pesos)

? Juegos de destreza (35 pesos c/u)

Además, por ahora estarán abiertos dos juegos mecánicos extremos: la "Montaña Jurásica" por un costo de 100 pesos y el "Remolinete", cuya entrada costará 60 pesos. También habrá otros tres juegos extremos "Don Goyo", "Malacatonche" y "Serpentikha".

----Horario

El parque de diversiones estará abierto de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 23:00 de la noche. Los lunes permanecerá cerrado a excepción de vacaciones y días festivos.