Anuncios

Países Bajos y Alemania acompañan a Francia y España en la fase final de la Liga Naciones

Madrid, 5 dic (EFE).- Las selecciones de Países Bajos y Alemania acompañarán a las de Francia y España en la fase final de la Liga de Naciones, que se jugará en febrero en una sede aún por definir, tras completarse este martes la fase de grupos del torneo.

Países Bajos se hizo con el primer puesto del Grupo 1, con los mismos 12 puntos que Inglaterra, al ganar por 4-0 a Bélgica en Tilburg y gracias dos tantos en el tiempo añadido de Damaris Egurrola y Vivianne Miedema que se añadieron al doblete de Lineth Beerensteyn para superar en la diferencia de goles a las inglesas.

Inglaterra tuvo el pase en su manos. Goleó en Glasgow a la Escocia de Pedro Martínez por 0-6 con un doblete de Lauren James y tantos de Alex Greenwood, Bethany Mead, Francesca Kirby y la barcelonista Lucia Bronze. Pero el 4-0 de las neerlandesas dejó a Inglaterra con la miel en los labios.

Neerlandesaas e inglesas acaban la fase de grupos con cuatro victorias y dos derrotas, pero logran el billete las primeras con una diferencia de goles de +8 (14-6) por el +7 (15-8) del equipo de la neerlandesa Sarina Wiegman.

Alemania pugnaba con Dinamarca por el liderato del Grupo 3 y se lo apropió al empatar sin goles con Gales en Swansea y aprovechar la derrota de las escandinavas por 0-1 en Viborg ante Islandia con un solitario gol de Karolina Lea Vilhjalmsdottir en el minuto 77.

Las germanas acaban la fase de grupos con 13 puntos con 4 victorias, un empate y una derrota. Dinamarca termina con 12.

Francia y España ya estaban clasificadas como primeras de los grupos 2 y 4. Las francesas se despidieron este martes de la fase de grupos con victoria 0-1 ante Portugal en Leiria con un tanto de Grace Geyoro en el tiempo de prolongación (m.94).

España remontó en Málaga un 1-3 adverso con el que se llegó al descanso para acabar ganando por 5-3 con un doblete de Mariona Caldentey y tantos de Salma Paralluelo, Athenea del Castillo y Fiamma Iannuzzi.

En la fase final, Francia, como anfitriona de los Juegos Olímpicos, y dos selecciones se clasificarán para París 2024.

(c) Agencia EFE