Todo el país quiso estar en la fiesta
CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- La Major League Baseball (MLB) ha hecho un gran esfuerzo por expandir el beisbol de las Grandes Ligas por todo el mundo, pero nunca es suficiente.
La Gran Carpa llegó por segunda ocasión con una serie de temporada regular a la Ciudad de México y las expectativas se volvieron a cumplir. Beisbol en la capital es sinónimo de fiesta. Sin embargo, en el Estadio Alfredo Harp Helú no sólo hay chilangos en las tribunas. Durante este fin de semana, el infierno capitalino albergó a fanáticos de toda la República Mexicana, aficionados que hacen el esfuerzo por viajar a CDMX y poder ver en vivo pelota de Grandes Ligas. De Yucatán, Culiacán, Chihuahua, Tijuana, Monterrey, de todas las partes de México se dieron cita en el AHH para ver la México City Series entre los Houston Astros y los Colorado Rockies, pero la fiebre beisbolera es contagiosa y rompe fronteras.
Aficionados desde Denver y Texas también viajaron a la capital de la República Mexicana para ver a sus novenas disputar una serie oficial fuera de los Estados Unidos. La de este 2024 fue la séptima serie de temporada regular en suelo mexicano; las primeras cinco fueron en Monterrey.
Mauricio Dubón, outfielder de los Astros, se dijo emocionado y agradecido por la experiencia vivida en la capital del país, donde sin duda, el diamante de fuego fue una sucursal de la ciudad espacial. "Si por nosotros fuera, jugaríamos más Series en México. Ha sido una experiencia increíble y sin duda me quedo con el cariño de toda la afición... la comida de diez, desde el primer día comimos tacos", declaró para EL UNIVERSAL Deportes el pelotero nacido en Honduras.
Al contrato de MLB con México aún le quedan tres años más, tres años de auténtica fiesta y sin duda, crecimiento del beisbol en el país. La pelota seguirá girando, y seguramente personas de todo el país vendrán con ella.