Pánico estalla en la Copa América después de que miles intentaron entrar por la fuerza

Estalló el caos y el pánico en el partido final de la Copa América en el estadio Hard Rock de Miami cuando un gran número de personas intentaron ingresar sin boletos.

El caos, los retrasos y la falta de personal de seguridad generaron preocupaciones

Miles de aficionados quedaron atrapados afuera de las puertas del estadio, mientras que la seguridad luchaba por controlar la avalancha de espectadores para el partido entre Colombia y Argentina el domingo.

La situación escaló rápidamente, con policías y personal del estadio intentando detener a la mayor cantidad posible de personas.

¿Votaron correctamente? Argentina es ganador de la Copa América tras derrotar a Colombia

Originalmente programado para comenzar a las 8 p.m. hora local, el juego tuvo que ser retrasado tres veces antes de empezar oficialmente a las 9:15 p.m.

Videos compartidos por periodistas y aficionados mostraron agresiones en las entradas, mientras los seguidores intentaban pasar por alto a los guardias de seguridad. Algunos fueron perseguidos por policías mientras corrían por rampas y escaleras.

Condiciones empeoradas y acceso descontrolado.

Conforme empeoraban las condiciones cuando se abrieron las puertas hacia las 8:15 p.m. y se permitió la entrada de los aficionados sin escanear sus boletos, aparentemente la única solución viable.

Un portavoz del estadio Hard Rock indicó en un comunicado que los organizadores "decidieron abrir temporalmente las puertas del estadio a todos los aficionados para prevenir estampidas y lesiones graves en el perímetro".

Como resultado, muchos aficionados con boleto no pudieron asistir al partido, mientras que numerosos aficionados sin boleto lograron acceder y presenciar parte o toda la intensa final entre Argentina y Colombia.

This article originally appeared on Austin American-Statesman: Caos en final de Copa América mientras personas ingresaban sin boletos