Orbelín saca la magia en su debut continental

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Orbelín Pineda recordó que Santiago Giménez no es el único mexicano que anota en competencias europeas y con un gol puso en la pelea al AEK frente al Olympique de Marsella, pero terminó derrotado 3-1 dentro de la Jornada 3 de la UEFA Europa League.

Fue al minuto 53 cuando Petros Mantalos mandó un centro al corazón del área para el mexicano, que disparó, pero su tiro fue malo y en el segundo intento no perdonó para mandar el balón al fondo de la red.

Vitinha (27’) y Amine Harit (60’) y Jordan Veretout (69’) dieron el triunfo al equipo francés.

Otro mexicano que vio acción en la jornada del Viejo Continente fue Edson Álvarez, quien entró de cambio al minuto 72 cuando su equipo, el West Ham United ya perdía 2-0 ante el Olympiacos, que se llevó el triunfo 2-1 con tantos de Fortounis al 33 y Rodinei al 45'+1; por los ingleses el anotador fue Lucas Paquetá al 87’.

Con Betis, Andrés Guardado, vio acción en la victoria de su equipo 0-1 ante el Aris Limassol cuando entró al minuto 79 y jugar los últimos minutos; fue amonestado al 93’. El anotador del gol del triunfo fue Ayoze Pérez al 75’.

"El Principito" suma juegos con Betis y ya es el extranjero que más veces ha vestido esa camiseta; "estoy muy orgulloso de lo logrado. Soy un sevillano y un bético más", dijo.

Gerardo Arteaga jugó los 90 minutos con el KRC Genk ante el Ferencvaros de Hungría, en la tercera jornada de la UEFA Conference League, encuentro que terminó con un empate 0-0. Aunque su equipo no logró la victoria, el mexicano tuvo una gran actuación. El Genk se quedó en el tercer lugar de la clasificación con 5 puntos.