Anuncios

Orbelín Pineda y Jesús Gallardo respaldan a Jaime Lozano

Sebastián García Méndez, enviado

DALLAS, EU., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El año 2024 será clave para Jaime Lozano como técnico de la Selección Mexicana. Disputar la Nations League y posteriormente la Copa América en territorio estadounidense, será fundamental para su futuro en el banquillo Tricolor.

Conquistar por primera vez la Liga de Naciones de la Concacaf sería un golpe de autoridad importante y así lo saben los jugadores en el seno del combinado nacional, quienes respaldan al técnico nacional.

"Es algo difícil. Tenemos un técnico mexicano y creo que lo ideal es juntarnos uno al otro y entender que es lo importante. Tratamos de apoyarnos en resultados que lo hará más fuerte y pensar que viene un Mundial. Hay que tenernos fe", declaró Orbelín Pineda, previo a su entrenamiento en el Cotton Bowl.

En ese sentido, Jesús Gallardo, jugador de los Rayados de Monterrey y del Tricolor, respaldó también al "Jimmy" en este crucial 2024 sobre su futuro.

"Estamos muy contentos con Jaime (Lozano). Desde que llegó nos ha dado mucha confianza y queremos respaldarlo en la cancha. La mentalidad que tenemos desde que llegamos es ganar el campeonato y así respaldarlos", declaró el lateral.

Sin resultados positivos todo lo demás pasa a segundo término y así lo reconoce Orbelín Pineda, quien no se quita responsabilidad dentro del terreno de juego.

"Nosotros sabemos que debemos trabajar día a día. El futbol se basa en resultados, los técnicos y los jugadores también entonces tenemos cierta responsabilidad. Hay que mejorar y tener un buen rumbo previo al Mundial", concluyó el jugador del AEK Atenas.

Espina clavada contra Estados Unidos

Orbelín Pineda no piensa en una final de Nations League frente a Estados Unidos. Si bien, no les ha ido bien frente a los anfitriones en los últimos años, el jugador del AEK Atenas FC se centra por ahora en la Semifinal de este jueves contra Panamá.

"No la hemos pasado bien con Estados Unidos, pero hay que ir paso a paso, sabemos que Panamá ha mejorado bastante y no hay que menospreciar a nadie, pasó con Honduras hace meses y que esto nos sirva de experiencia", agregó Orbelín Pineda sobre la semifinal de mañana frente a los canaleros.