Anuncios

Oposición apoya la reforma de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez y los presidentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, dieron la bienvenida a la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar las pensiones de los trabajadores.

En su Conferencia de la Verdad, Gálvez Ruiz dijo estar de acuerdo con el PRI en su decisión de apoyar la iniciativa que presentará el Ejecutivo y reveló que hace días dialogó con los líderes del tricolor y convinieron en la necesidad de que se mejore el sistema de pensiones para que los trabajadores jubilados tengan mayores ingresos.

Xóchitl Gálvez pidió al presidente López Obrador que empiece poniendo el ejemplo, "que las pensiones de los maestros que hoy están en UMAs las pase a salarios mínimos, porque hoy los maestros tienen una pensión miserable por esta reforma".

Cortés aseguró que el Estado "ya está en quiebra", por lo que se requiere una estrategia clara, en lugar de quitar recursos de un lado para ponerlo en otro.

"Que nos presente una propuesta concreta de cómo piensa financiarlo, porque tendríamos que empezar por que la jubilación sea voluntaria, a la gente la obligan a jubilarse a cierta edad, también y hay gente que quiere seguir trabajando y debemos de garantizarle a la gente que quiera seguir trabajando que lo pueda hacer, y que esta jubilación no sea por UMAs, sino por salarios mínimos para que sean justas".

Por su parte, Jesús Zambrano, dijo que en el sol azteca valorarán la propuesta, una vez que conozcan su contenido.

Presidencia celebra cambio de postura

Al manifestar que "no le hace que sea por cuestiones electorales", el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el PRI dijera que votará a favor de la reforma en pensiones.

Rechazó que el PRI le vaya a pedir algo a cambio para poder avalar su iniciativa.