Anuncios

Novak Djokovic vs. Tomás Etcheverry, en vivo: cómo ver online el partido del Australian Open 2024

Novak Djokovic y Tomás Etcheverry protagonizarán, a priori, uno de los mejores partidos de la tercera ronda de Australian Open
Novak Djokovic y Tomás Etcheverry protagonizarán, a priori, uno de los mejores partidos de la tercera ronda de Australian Open - Créditos: @Twitter

Tomás Etcheverry (32°), uno de los mejores tenistas argentinos de la actualidad, se enfrenta este viernes al N° 1 del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, por un lugar en los octavos de final del Australian Open 2024, el primer Grand Slam de la vigente temporada. El encuentro, que se puede ver por ESPN 2, está programado para jugarse no antes de las 5 (hora argentina), aunque depende del tiempo de duración del encuentro que se disputa previamente en el estadio Rod Laver Arena de Melbourne: Luca van Assche (Francia, 79°) vs. Stefanos Tsitsipas (Grecia, 7°).

El tenista platense de 24 años se metió en la tercera ronda tras dos contundentes victorias ante rivales de vasta experiencia y trayectoria. Primero venció por 6-4, 6-2 y 6-2 a Andy Murray (Gran Bretaña - 44°) y luego dejó en el camino a Gael Monfils (Francia - 76°) por un triple 6-4. El máximo ganador del Abierto de Australia, por su parte, eliminó a Dino Prizmic (Croacia - 187°) por 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en la primera ronda, y a Alexei Popyrin (Australia - 43°) por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3 en la segunda instancia.

Tomás Etcheverry sueña en grande; si da el batacazo ante Djokovic, avanzará a los octavos de final
Tomás Etcheverry sueña en grande; si da el batacazo ante Djokovic, avanzará a los octavos de final - Créditos: @ANTHONY WALLACE

Novak Djokovic vs. Tomás Etcheverry: lo que hay que saber

  • Australian Open 2024 - Tercera ronda

  • Día: viernes 19 de enero.

  • Hora: No antes de las 5 (hora argentina).

  • Cancha: Rod Laver Arena

  • TV: ESPN 2.

  • Streaming: Star+.

Novak Djokovic y Tomás Etcheverry se enfrentaron dos veces en el profesionalismo
Novak Djokovic y Tomás Etcheverry se enfrentaron dos veces en el profesionalismo - Créditos: @ATP

Cómo ver online el Australian Open 2024

Los partidos se transmiten en vivo por las diferentes señales de ESPN, por lo que también se pueden ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. En la primera están disponibles todas las canchas y todos los encuentros. Para las cuatro se requiere ser cliente del cableoperador o estar suscripto para acceder al contenido. Cada día la actividad inicia a las 21 (hora argentina) y se extiende hasta que concluye el último duelo programado.

  • Star+.

  • Flow (ESPN).

  • DGO (ESPN).

  • Telecentro Play (ESPN).

Etcheverry y el desafío de enfrentarse a su ídolo

Para Etcheverry será el tercer duelo contra quien es su máximo referente. Tanto, que cuando en abril de 2016 sumó su primer punto para el ranking de la ATP en el Future de Salinas, Ecuador, al derrotar al peruano Andre Ku Meza por 6-1 y 6-0, festejó con un cartel que referenciaba la cantidad de unidades que le faltaban para alcanzar a Djokovic, por entonces amplio dominador del circuito. Cuando ingresó en el Top 100, repitió la celebración.

Los dos antecedentes previos se dieron en 2023. Y ambos culminaron con triunfo para el serbio: 6-3 y 6-2 en los 16avos de final del ATP Masters 1000 de París, y 7-6 (5) y 6-2 en los 32avos del Masters 1000 de Roma. Justamente después de ese último partido tuvo este clic: si podía jugarle así al más ganador de la historia, ¿por qué no podría hacerlo con todos? Poco menos de un mes después reafirmó ese pensamiento al sorprender en Roland Garros, campeonato en el que alcanzó los cuartos de final.

Los máximos ganadores del Australian Open

  • Novak Djokovic (Serbia): 10 títulos.

  • Roger Federer (Suiza) y Roy Emerson (Australia): seis cada uno.

  • Jack Crawford (Australia), Ken Rosewall (Australia) y Andre Agassi (Estados Unidos): cuatro cada uno.

  • Adrian Quist (Australia), Rod Laver (Australia), Mats Wilander (Suecia) y James Anderson (Australia): tres cada uno.