Anuncios

Novak Djokovic discutió con un espectador durante su partido del Australian Open

El serbio Novak Djokovic protesta durante su partido de la primera ronda del Abierto de Australia frente al croata Dino Prizmic
El serbio Novak Djokovic protesta durante su partido de la primera ronda del Abierto de Australia frente al croata Dino Prizmic - Créditos: @Andy Wong

Novak Djokovic vivió un incomodo momento este miércoles con un espectador. Todo ocurrió durante su encuentro de segunda ronda del Australian Open contra Alexei Popyrin. Fue en el cuarto set de su trabajada victoria que el número 1 del mundo se encaró con el aficionado. La secuencia comenzó previo al arranque del quinto juego del cuarto parcial; Djokovic caminó hacia el fondo de la pista y se dirigió al espectador, haciéndole el gesto de bajar: “Vení y me lo decís en la cara” enfatizó el tenista.

El duelo llevaba un duro trajín de tres horas para el astro serbio, quien cedió el segundo parcial y salvó puntos de set en el tercero. Tras el desahogo, Djokovic ganó tres juegos seguidos para tomar el control del partido e imponerse por 6-3, 4-6, 7-6 (4) 6-3. Después de sentenciar la victoria tras un error de Popyrin, el número uno del mundo volvió a voltearse hacia al público y apretó el puño para celebrar.

El serbio Novak Djokovic reacciona ante un punto contra el australiano Alexei Popyrin durante su partido individual masculino en el cuarto día del torneo de tenis del Abierto de Australia en Melbourne el 17 de enero de 2024.
El serbio Novak Djokovic reacciona ante un punto contra el australiano Alexei Popyrin durante su partido individual masculino en el cuarto día del torneo de tenis del Abierto de Australia en Melbourne el 17 de enero de 2024. - Créditos: @ANTHONY WALLACE

Tras finalizar el partido, el serbio declaró y admitió que viene con molestias en la muñeca y dijo no estar jugando su mejor juego ante el adolescente Dino Prizmic, que también se sentía indispuesto. “No he estado jugando a mi mejor nivel. Aún estoy intentando de encontrar mi forma”, dijo el veterano de 36 años. Djokovic también hizo referencia a sus primeros rivales. “En las primeras rondas te tocan jugadores que no tienen nada que perder. Salen a la pista central intentando jugar su mejor tenis”. Y finalizó: “Ojalá pueda seguir mejorando a medida que avance el torneo”.

Su rival de turno será el argentino Tomás Etcheverry, que derrotó 6-4, 6-4, 6-4 al experimentado francés Gael Monfils. Stefanos Tsitsipas, quien perdió la final del año pasado ante Djokovic, también tuvo que exigirse a fondo contra un australiano en una pista adyacente durante la sesión nocturna. Por su parte, Tsitsipas desperdició match points en la cuarta manga y luego tuvo que salvar cuatro bolas de sets para forzar un desempate para finalmente imponerse 4-6, 7-6 (6), 6-2, 7-6 (4) ante Jordan Thompson.

Mirra Andreeva, de 16 años, celebre el triunfo ante Ons Jabeur
Mirra Andreeva, de 16 años, celebre el triunfo ante Ons Jabeur - Créditos: @LUKAS COCH

Sabalenka y Gauff, a paso firme

La campeona defensora Aryna Sabalenka y Coco Gauff, reinante campeona de Wimbledon, evitaron las sorpresas que caracterizaron la cuarta jornada en el cuadro femenino para avanzar a la tercera ronda. Fueron acompañadas por Mirra Andreeva, una rusa de 16 años con gran proyección. Ons Jabeur, reciente finalista de tres grandes, sucumbió 6-0, 6-2 en 54 minutos ante Andreeva en el comienzo de la programación del día en la Arena Rod Laver. Caroline Wozniacki, la campeona de la edición de 2018, también perdió 1-6, 6-4, 6-1 ante Maria Timofeeva, otra joven rusa.

Otras dos chicas de 16 años sucumbieron frente a rivales de mayor cartel. Sabalenka doblegó 6-3 y 6-2 a a la checa Brenda Fruhvirtova y la brasileña Beatriz Haddad Maia (10a. preclasificada) superó 6-1 y 6-2 a la rusa Alina Korneeva. Gauff estiró a nueve su racha de victorias en los Slams al vencer 7-6 (2), 6-2 a su compatriota estadounidense Caroline Dolehide. Dolehide sacó con posibilidad de llevarse el primer set en 6-5, antes de que Gauff tomara el control en el desempate. “Fue realmente duro”, dijo Gauff. “Si le das a ella una pequeña oportunidad, te castiga por ello. Así que, si pudiera volver en el tiempo, cambiaría eso”, finalizó la tensita. En la siguiente fase, Gauff enfrentará a otra estadounidense, Alycia Parks, quien llegó a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam en individuales por primera ocasión, al doblegar 7-5, 6-4 a la canadiense Leylah Fernández por 7-5, 6-4.