Nicolás Tagliafico: asistencia, gol y expulsión en el emotivo triunfo de Olympique Lyon, que perdía 1-3 y ganó 4-3 ante Brest

Nicolas Tagliafico se pelea con los jugadores de Brest en el partido que Olympique Lyon perdía 1-3 y ganó 4-3; el lateral de la selección argentina hizo un gol y fue expulsado
Nicolas Tagliafico se pelea con los jugadores de Brest en el partido que Olympique Lyon perdía 1-3 y ganó 4-3; el lateral de la selección argentina hizo un gol y fue expulsado - Créditos: @Agencia AFP

Siete goles, dos expulsiones y un penal al final de los 15 minutos de tiempo añadido: el Olympique Lyon derrotó al segundo en las posiciones de la Ligue 1, el Brest (4-3), en un partido loco en el que pasó de todo, este domingo en la 29ª fecha del campeonato francés.

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Nicolás Tagliafico. El campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 anotó un gol para el 3-3 parcial con un zurdazo cruzado que se metió junto al palo izquierdo del arquero Marco Bizot (a los 34 minutos del segundo tiempo) y luego se fue expulsado por doble amonestación. Antes habían convertido el campeón del mundo en 2018 Corentin Tolisso para el Lyon (18), pero Steve Mounié igualó con un gol antes de la pausa, previo al doblete de Romain Del Castillo, formado en el Lyon (19m y 22m). Alexandre Lacazette (25m). Y... llegó el penal.

Ainsley Maitland-Niles anotó a los 105 minutos desde el punto penal para que el Lyon resurgiera y diera vuelta la derrota por 1-3 para superar al segundo lugar Brest, 4-3 en un dramático encuentro de la Liga de Francia.

Lo mejor del partidazo

Los dos equipos concluyeron el choque con diez jugadores. Además de Tagliafico, vio la roja Pierre Lees-Melou (86). El exlateral de Banfield e Independiente se quejó con el árbitro Mathieu Vernice luego de que lo expulsara tras un altercado con el centrocampista del Brest, Pierre Lees-Melou. Iban 41 minutos del segundo tiempo. ¿Qué hizo Tagliafico? Intentó levantar rápido al adversario, que reclamaba una infracción recibida desde atrás en la puerta del área de Lyon. Ahí se armó un tumulto colectivo y el árbitro decidió expulsar a los dos.

Alexandre Lacazette es el ejecutor designado de los penales en Lyon, pero no pateó porque fue retirado en camilla luego de recibir accidentalmente un golpe en la cabeza por parte del portero Marco Bizot, que vio el penal decretado mediante el VAR. Lacazette quedó tendido sobre el campo durante varios minutos antes de ser trasladado.

Entre revisión y discusiones, luego de 15 minutos en tiempo de adicionado, Maitland-Niles engañó con su remate a Bizot para darle el triunfo al Lyon, y también abrió más la puerta al Paris Saint-Germain hacia asegurar extender su marca a 12 títulos ligueros.

Nicolas Tagliafico es expulsado por el árbitro en la victoria de Olympique Lyon ante Brest por 4-3
Nicolas Tagliafico es expulsado por el árbitro en la victoria de Olympique Lyon ante Brest por 4-3 - Créditos: @Agencia AFP

Brest está a 10 puntos del PSG y sólo un punto por delante del Mónaco, que es tercero. Brest tiene cinco partidos por jugar y el PSG, que no jugó este fin de semana, tiene seis. Lyon escaló a la séptima posición.

Lyon había tomado la ventaja a los 18 minutos con un potente disparo de Corentin Tolisso. Brest parecía listo para hacerse con la victoria luego de remontar con tres goles en ocho minutos a través de Steve Mounié y un doblete de Romain Del Castillo, pero el Lyon se metió en partido a los 70 minutos con el 15to gol de Lacazette en la temporada, asistido por Tagliafico.

Nicolas Tagliafico remata para Olympique Lyon ante Brest, en el estadio Groupama
Nicolas Tagliafico remata para Olympique Lyon ante Brest, en el estadio Groupama - Créditos: @Agencia AFP

Más temprano, en otro partido de la fecha, Kader Bamba ingresó para anotar en el tiempo añadido y el Nantes venció 1-0 a Le Havre el domingo. Esta fue una victoria crucial en la pelea por evitar el descenso en la liga francesa. Bamba desbordó por la banda izquierda y disparó a ras desde el borde del área penal en el tercer minuto del tiempo añadido.

Nantes, que ha ganado la liga ocho veces, evitó por poco el descenso el año pasado y en el 2021. El técnico Antoine Kombouaré ya salvó anteriormente al club y lo volvieron a contratar para hacerlo de nuevo a pesar de las diferencias de opinión entre él y el presidente del club Waldemar Kita.

Kita aseguró que estaba dispuesto a poner esas diferencias de lado debido al respeto que tiene en la habilidad de Kombouaré para motivar a los jugadores y mantener el vestidor unido. Kombouaré ganó dos de tres juegos de liga desde su retorno y Nantes se ubica 14mo en la liga de 18 equipos y a falta de cinco jornadas.

Los últimos dos descienden automáticamente y el 16mo tiene que disputar un repechaje. Le Havre ascendió la campaña anterior y actualmente es 15mo.

Además, el colista Clermont empató a un gol ante Montpellier. El centrocampista austriaco Muhammed Cham adelantó al Clermont de penalti en la reposición de la primera parte, pero Tanguy Coulibaly empató las acciones al minuto 56 para el Montpellier que marcha 13ro acercándose a la permanencia.

El líder indiscutible Paris Saint-Germain no juega este fin de semana debido a su preparación para enfrentar el martes al Barcelona en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.