Anuncios

Nicolás Maduro volvió a criticar a Javier Milei, esta vez, por el discurso en Davos: “Fue la expresión de su ideología nazi”

Nicolás Maduro (AP Foto/Ariana Cubillos)
Nicolás Maduro (AP Foto/Ariana Cubillos) - Créditos: @Ariana Cubillos

Por segunda vez en la misma semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, embistió contra Javier Milei. Esta vez, los cuestionamientos fueron a raíz de la presentación que el mandatario argentino hizo en el Foro Económico de Davos. “Fue un papelón”, expresó.

El pueblo argentino tiene que estar triste, avergonzado, indignado, por el papelón que hizo Javier Milei en la Cumbre de Davos. Una vergüenza, expresión de su ideología nazi, macartismo. Es mentira que es liberalista, liberal, libertario”, afirmó en medio de una actividad en Caracas.

El líder venezolano se refirió al polémico discurso que el presidente de la Argentina ofreció en el evento que transcurrió en Suiza, donde hizo una fuerte defensa del capitalismo de libre empresa y advirtió que Occidente “está en peligro” ante lo que -según consideró- es el avance del socialismo, sobre todo en sectores del establishment económico y en la dirigencia.

“El socialismo es un modelo empobrecedor que fracasó. El Estado no es la solución, es el problema mismo”, dijo entre otras frases que tuvieron resonancia mundial.

En ese sentido, Maduro aseguró que “quedaron estupefactos los empresarios del mundo capitalista y los gobiernos cuando acusó a todo Occidente de comunista, de socialista. “Todo el que no piense como él es comunista y debe ser exterminado de la faz de la tierra. Ese es el pensamiento nazi que pretendió exterminar a los comunistas, socialistas, judíos. A los gitanos, a las personas que no fueran de su ideología y de su raza aria pura”, agregó.

En la misma línea, insistió en que “el pueblo argentino debe estar asqueado del papelón que hizo Milei en Davos”. Sin embargo, se mostró esperanzado en que el panorama se modifique y se dirigió directamente a la nación más austral del continente. “Argentina, desde tu profundidad hermosa, ustedes renacerán, tengan la seguridad y todo el apoyo del pueblo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez”, señaló en referencia al libertador de su país y al fallecido expresidente.

El mensaje durante la Asamblea Nacional

Este martes, Maduro usó unos minutos de su discurso anual ante la Asamblea Nacional para renovar sus críticas y enviarle un fuerte mensaje al líder de La Libertad Avanza, a quien calificó como “un error en la historia de la Argentina y de América Latina” por las políticas que pretende llevar adelante a fin de reducir al mínimo la intervención estatal.

Milei, a ti que te pusieron en la Argentina para destruir el estado de derecho para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional”, dijo tras anunciar que le hablaría al titular del Ejecutivo argentino.

En el mismo tono, acusó al jefe de Estado argentino de estar al servicio de Estados Unidos y de querer “colonizar a la Argentina para entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano”.

“Ese no es el camino, Milei, estás equivocado. No aspiro a que rectifiques pero sí que te llegue este mensaje, que estás equivocado”, insistió en medio de la presentación de su balance de gestión y lo definió como “un error fatal en la historia de Argentina”.