Maduro volvió a arremeter contra Milei, lo tildó de “pitiyanqui y progringo” e hizo una advertencia

Javier Milei y Nicolás Maduro
Javier Milei y Nicolás Maduro - Créditos: @Archivo

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra el presidente Javier Milei este miércoles. Mientras que ya lo había fustigado antes al cuestionar el protocolo antipiquetes ideado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el líder izquierdista apuntó ahora contra el megadecreto que quiere implementar el libertario, a quien tildó de “pitiyanqui y progringo”, a la vez que lo vinculó al trumpismo y al sionismo.

”Fíjense el desastre de la Argentina. ¿Se han dado cuenta la locura? Un decreto dictatorial del presidente neonazi de ultraderecha de la Argentina, eliminando todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía económica de la Argentina”, comentó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal.

Dijo también que el libertario le impone al pueblo una “colonia económica”, y aseguró sobre el Presidente y sus laderos: “Ellos vienen de la mano de los multimillonarios y particularmente el señor Milei viene de la mano de los sectores más extremistas de los Estados Unidos de Norteamérica, del trumpismo y del sionismo”.

Tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el líder libertario acelera la desregulación de la economía, y la aplicación de su plan liberal de ajuste y shock, que además incluyó en el proyecto de ley que envió al Congreso, Maduro insistió: “Es un constructo, es una elaboración del sionismo y del trumpismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante, tan grande, como nuestra hermana la Argentina”.

Y para cerrar lanzó una advertencia. “En Venezuela le decimos a la ultraderecha, a los pitiyanqui, a los progringo: con Venezuela no han podido ni podrán jamás. Pueblo o nada”, sentenció el mandatario que tiene vínculos con sectores del kirchnerismo local.

Desde la Casa Rosada, mientras, la sintonía hacia Venezuela también es nula, tanto que el Presidente a través de su canciller Diana Mondino tiene pensado no designar embajadores en ese país, ni en Cuba ni en Nicaragua. Es que el libertario considera que los regímenes de esas naciones son dictaduras, además de la distancia ideológica.

La semana pasada, en tanto, Maduro había dicho que Milei aplicaba “manuales de Israel y Estados Unidos para reprimir y someter al pueblo a los paquetes neoliberales”. Fue cuando se usó por primera vez el protocolo para desalojar las protestas, en la marcha de la izquierda a la Plaza de Mayo.

“En la Argentina de Javier Milei hay una doctrina de seguridad traída de los manuales represivos de Israel y Estados Unidos para reprimir y acabar al pueblo”, señaló en ese momento el izquierdista venezolano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Milei impulsa un proyecto de "emergencia" que le atribuiría amplias facultades sin aval legislativo