Con un niño de la mano, dos activistas se pegaron al esqueleto de un dinosaurio en un museo de Berlín
BERLÍN.- Sopa de tomate contra “Los girasoles” de Van Gogh, tortas contra la escultura del rey Carlos III, puré de papas contra “Meules”, de Claude Monet y, ahora, pegamento a un esqueleto de dinosaurio. Con un niño de la mano, dos activistas de Last Generation se sumaron al movimiento que vandaliza obras de arte en busca de reclamar acciones por el avance del cambio climático.
El hecho, según difundieron desde la organización que comandó la acción vandálica, se dio hoy en el Museo de Historia Natural de Berlín, cuando dos militantes ambientalistas se adhirieron con pegamento a una exhibición de dinosaurios.
La protesta, explicaron las manifestantes, fue para reclamar lo que consideran la falta de acción del gobierno alemán para encarar la crisis climática. Toda la escena, que se dio en la tarde de este domingo, quedó registrada en un video que fue difundido por Last Generation a través de las redes.
Con un niño de la mano, las mujeres que protagonizaron esta movilización se adhirieron al enorme esqueleto de un dinosaurio que vivió hace decenas de millones de años. “A diferencia de los dinosaurios, nosotros podemos cambiar nuestra suerte”, declaró la activista Caris Connell, de 34 años, mientras varias personas observaban su acción en el museo. “¿Queremos quedar extintos como los dinosaurios, o queremos sobrevivir?”, lanzó.
Por su parte, la otra activista, Solvig Schinkoethe, de 42 años, dijo que como madre de cuatro niños teme por las consecuencias del calentamiento global. “Esta resistencia pacífica significa que hemos decidido proteger a nuestros niños de la mortífera ignorancia de nuestro gobierno”, declaró la mujer.
El museo de momento no comentó sobre el incidente.
Los activistas son parte de la agrupación Last Generation (Última generación), que realizó varias protestas en meses como bloqueos de calles y lanzándole pintura a un cuadro de Monet.
El grupo también publicó en Twitter el video del ataque a “Meules”, una de las obras maestras del impresionista francés, en un llamado a la clase política a tomar medidas eficaces para limitar el cambio climático, el último domingo.
“Hacemos de este #Monet el escenario y del público la audiencia”, anunció el grupo de activistas, que procedió a hacer alusión al acto de vandalismo contra el cuadro Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, en Londres.
Con información de AP y DPA