Con pasado "negriamarillo"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Como si a la final de la UEFA Champions League le faltara algún ingrediente para poderla hacer especial, este sábado dos elementos del Real Madrid tendrán un aliciente más para poder alzar "La Orejona" en la catedral del futbol.

Se trata de dos de los jugadores más importantes del conjunto Merengue en su plantel actual, Jude Bellingham y Antonio Rüdiger, quienes se estarán enfrentando al equipo que los puso en la élite del futbol europeo.

Primerizo. Para el mediocampista inglés, esta será la primera final de Champions League que esté disputando en su carrera. A sus 20 años de edad, Bellingham solamente logró alzar una Copa Pokal en los tres años (2020-23) en los que militó para el Borussia Dortmund; en donde logró encajar en el sistema del equipo alemán, mostrando una adaptación inmediata, aun cuando sus primeros pasos en el futbol los dio en las categorías inferiores del futbol inglés con el Birmingham City.

Experiencia. Por otra parte, Rüdiger llega a Wembley ya con una Champions League en la bolsa, misma que ganó con el Chelsea en 2021, pero que no hubiera sido posible sin haberse formado en una de las academias más importantes del futbol del viejo continente.

De 2008 al 2011, el zaguero alemán estuvo en las filas del Borussia Dortmund, pasando desde las categorías U17, 19, más tarde pasaría al Stuttgart, en donde terminó por despuntar el máximo circuito.

El dato

Millonario. Bellingham pasó al Madrid por 100 millones de euros.