Anuncios

Qué necesita Boca para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024

Boca Juniors no se baja de la lucha por entrar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024; aún depende de sí mismo
Boca Juniors no se baja de la lucha por entrar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024; aún depende de sí mismo - Créditos: @Gonzalo Colini

La Copa de la Liga Profesional 2024 ya está en la recta final de la etapa de grupos, por lo que resta poco para conocer a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final. Uno de los equipos que quiere llegar a esa instancia, en medio de su irregularidad, es Boca Juniors. Este sábado el xeneize se enfrenta a San Lorenzo y, el que pierda, quedará comprometido de cara a las aspiraciones de avanzar de ronda (ambos se encuentran fuera de los cuatro primeros lugares de la zona B, que aseguran un cupo para los cuartos de final).

Lo positivo -y a su vez, lo complejo- para el equipo dirigido por Diego Martínez es que, de ahora en más, se enfrentará a casi todos rivales que están por encima suyo en la tabla de posiciones, por lo que depende de sí mismo para lograr el objetivo y no despedirse temprano del primer campeonato de la temporada 2024. Tras el clásico ante el Ciclón, se verá las caras con Newell’s (5°), Godoy Cruz (1°) y Estudiantes de La Plata (4°), para finalizar los 63′ del partido que se suspendió por la descompensación del jugador del ‘Pincha’ Javier Altamirano.

Los partidos que le quedan a Boca

  • Fecha 11: 63′ del partido vs. Estudiantes que se suspendió por la descompensación del jugador del ‘Pincha’ Javier Altamirano - Estadio Jorge Luis Hirschi - Fecha a confirmar.

  • Fecha 12: Vs. San Lorenzo - La Bombonera - Sábado 30 de marzo a las 17.

  • Fecha 13: Vs. Newell’s - Estadio Marcelo Bielsa - Sábado 6 de abril a las 17.

  • Fecha 14: Vs. Godoy Cruz - La Bombonera - Fecha a confirmar.

De lograr el boleto a cuartos de final, el xeneize se enfrentará en esa instancia a un rival de la zona A a un único encuentro. En caso de ser primero o segundo, será local en ese cruce mientras que de ubicarse tercero o cuarto, tendrá que hacerlo como visitante. El grupo B, el de Boca, aún con varios compromisos por disputarse en esta jornada, tiene como líderes a Lanús y al Tomba, con 23 puntos cada uno, aunque el equipo mendocino tiene un partido menos. Más atrás se ubica Defensa y Justicia, con 20; mientras que el ‘Pincha’, con un partido adeudado, acumula 18 al igual que la Lepra, pero con mejor diferencia de gol.

Godoy Cruz se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona B de la Copa de la Liga
Godoy Cruz se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona B de la Copa de la Liga - Créditos: @Marcelo Aguilar
  • El torneo se extenderá, de no mediar inconvenientes o modificaciones, hasta principios de mayo, cuando se disputará la final que le otorgará al ganador un cupo para disputar el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Liga Profesional -se disputará a continuación- y a la Copa Libertadores 2025.