Muere a los 30 años Grayson Murray, jugador del PGA Tour

(CNN) -- El jugador del PGA Tour Grayson Murray murió a los 30 años, un día después de retirarse del torneo Charles Schwab Challenge en Fort Worth, Texas. No se ha comunicado la causa de la muerte.

"Estamos desolados al saber - y con el corazón roto al compartirlo - que el jugador del PGA Tour Grayson Murray ha fallecido esta mañana. No tengo palabras", declaró en un comunicado este sábado Jay Monahan, comisionado del PGA Tour.

Murray, dos veces ganador del PGA Tour, se retiró del torneo el viernes, a falta de dos hoyos para el final de la segunda ronda, alegando una enfermedad.

Número uno del golf es arrestado en confuso episodio previo a campeonato

"El PGA Tour es una familia, y cuando pierdes a un miembro de tu familia, nunca vuelves a ser el mismo. Estamos de luto por Grayson y rezamos por el consuelo de sus seres queridos", indica el comunicado. "Me puse en contacto con los padres de Grayson para ofrecerles nuestras más profundas condolencias, y durante esa conversación, nos pidieron que continuáramos jugando torneos. Insistieron en que Grayson querría que lo hiciéramos. Por difícil que sea, queremos respetar sus deseos".

"El PGA Tour cuenta con consejeros de duelo en los dos torneos, así como virtualmente para aquellos que no están en el campo. Estoy de camino a Ft. Worth y compartiré más información cuando podamos", dijo Monahan.

A principios de este año, Murray ganó el Sony Open en un desempate contra el ex ganador del Campeonato de la PGA Keegan Bradley y el surcoreano An Byeong-hun para poner fin a una sequía de seis victorias y media, durante la cual admitió estar luchando contra problemas físicos y de salud mental.

CNN se ha puesto en contacto con los organizadores del torneo para obtener más información.

Murray fue considerado uno de los mejores jugadores júnior del mundo, con tres títulos IMG Junior World en 2006, 2007 y 2008. Según el PGA Tour, a los 16 años se convirtió en el segundo más joven en pasar el corte en el Korn Ferry Tour, y a los 19 años jugó en el Abierto de Estados Unidos de 2013.

"Grayson era el mejor. No solo era un jefe increíble, atento y generoso, sino que era incluso mejor amigo. Realmente haría cualquier cosa por cualquiera. Tiene la mejor familia, y mi corazón está con ellos. Todos le echaremos mucho de menos", dijo su caddie Jay Green en un comunicado, según Brentley Romine de Golf Channel.

El agente de Murray, Kevin Canning, dijo en un comunicado a CNN: "Nos entristece y nos rompe el corazón enterarnos del repentino fallecimiento de Grayson Murray. Grayson ha sido durante mucho tiempo miembro de la familia GSE y la noticia de esta mañana nos ha conmocionado a todos. Nos abstendremos de hacer comentarios hasta conocer más detalles, pero nuestro corazón se duele por su familia, sus amigos y todos los que le querían en estos momentos tan difíciles".

Murray habló con franqueza de algunos de los problemas que afectaron su carrera en el golf, incluido el alcohol. Había pasado algún tiempo en rehabilitación, según una entrevista con la PGA, y también luchaba contra la ansiedad.