Anuncios

Morena alerta sobre la "resurrección" de Graco Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado alertaron sobre la "resurrección" del exgobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, ya que podría intervenir en la inestabilidad democrática de la entidad.

En conferencia de prensa, el senador César Cravioto Romero informó que Graco Ramírez presentará este miércoles su primer libro titulado "Contra la Regresión Autoritaria", con el que busca regresar a la vida pública de la entidad.

El legislador denunció que el grupo encabezado por el exgobernador quiere regresar al poder, por lo que dependerá de las y los morelenses si quieren que regrese o no la corrupción al estado.

Además, indicó que Graco Ramírez le hizo un daño enorme al estado de Morelos, pues su gobierno tuvo diversas denuncias de corrupción, las cuales ascienden a un monto de dos mil 287 millones de pesos.

Sin embargo, apuntó el senador Cravioto Romero, el exgobernador dejó en el cargo al fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, por lo que tiene protección por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

"Desde el Senado de la República, el Grupo Parlamentario de Morena va a señalar, una y otra vez, todo el daño que Graco Ramírez le hizo al estado de Morelos. Y claro que vamos a alertar a sus habitantes para que no se equivoquen y no permitan el regreso de estos personajes bastantes siniestros", declaró.

En tanto, la senadora Leticia Peña Ocampo sostuvo que la publicación de Graco Ramírez critica sin argumentos las acciones del Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, la legisladora subrayó que la reaparición del exgobernador en la entidad tiene el objetivo de maniobrar algún plan para perturbar la estabilidad electoral y democrática del estado de Morelos.

A su vez, el senador Sergio Pérez Flores dijo que es necesario que Graco Ramírez rinda cuentas ante las y los ciudadanos morelenses por su mala administración, ya que desde que dejó la gubernatura no había aparecido en la esfera pública.

El legislador pidió al exgobernador que explique lo que hizo con los nueve mil millones de pesos de deuda pública que adquirió, pues antes de su gobierno no existía tal deuda.