Monterrey vence 2-1 a Querétaro, quien suma 4 derrotas seguidas

Raquel Márquez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Este sábado los Rayados de Monterrey vencieron 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro quienes suman con este duelo 4 derrotas consecutivas en lo que va del Apertura 2024.

Al minuto 8' el rayado Brandon Vázquez ponía sobre las cuerdas a su equipo tras intentar parar una diagonal peligrosa que estuvo a nada de irse al fondo de su propio arco.

Sin embargo, los de Monterrey arrancaron asfixiando al Querétaro con varias oportunidades de gol, la más clara de ellas al 14' cuando el colombiano Estefan Medina apareció en el área con un cabezazo que se desvió ligeramente por arriba del travesaño.

Al 27' se presentó la pena máxima a favor de los Rayados, después de una mano cometida por Alfonso Casares dentro del área.

Sergio Canales fue el encargado de cobrar el penal; el cual fue atajado por el guardameta queretano, Allison, pero cuando nadie lo veía venir, apareció Germán Berterame con un contrarremate abriendo el marcador 1-0. El recién naturalizado, rompió la mala racha que venían arrastrando los ejes de ataque al no haber conseguido ningún gol en lo que va del torneo, tras la anotación abrazó con efusividad al también delantero Brandon Vázquez.

La Pandilla siguió tocando puerta, al minuto 44 Jordi Cortizo parecía conseguir el segundo con un trallazo de larga distancia.

Previo a culminar el primer tiempo, el portero "Sabandija" Andrada salvó al Monterrey de un empate en un mano a mano contra el queretano Samuel Sosa, cuya jugada fue la única destacable de la escuadra queretana quien no ensució el uniforme ni en los saques de meta.

Comenzó el complementario con una errónea defensa de los regios, quienes dejaron de nueva cuenta el camino libre a Sosa cuyo tiro se fue al poste.

Malas noticias llegaron para los de Corregidora debido a que el "Choco" Manzanares abandonó el campo de juego en el carro de las desgracias tras lesionarse, entrando en su lugar el capitán Kevin Escamilla.

Querétaro parecía dar más de sí, pero al 67' apareció la joya colombiana, Johan Rojas; quien se estrenó con los Rayados tras rematar con derecha y con asistencia de su paisano Stefan Medina, consiguiendo el 2-0.

Fuera de juego y anulado el golazo del "Superman" Vázquez, quien estuvo cerca de conseguir el tercero.

Al 88, el "Chespi" López consiguió el 1-2 para el Querétaro, tras la anotación ofreció una disculpa a su afición. Los Gallos quedan otra vez sin sus tres puntos y en la última posición de la tabla general.

Por su parte, los Rayados acumulan 9 puntos y se ubican en el puesto número 8.