Anuncios

El ministro de Exteriores británico aboga por un alto el fuego en la Franja de Gaza

Bangkok, 20 mar (EFE).- El ministro de Exteriores británico, David Cameron, que está de visita oficial en Tailandia, subrayó este miércoles la necesidad de un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza en medio del recrudecimiento del conflicto.

"Creo que lo más importante ahora es conseguir una pausa en la lucha para que podamos sacar a los rehenes y podamos conseguir ayuda (...) lo que debemos intentar entonces es convertir esa pausa en un alto el fuego permanente y sostenible", dijo Cameron en declaraciones recogidas por el diario británico The Times.

El ministro afirmó que las condiciones para este alto el fuego permanente son sacar a los líderes de Hamás de Gaza y "desmantelar la organización terrorista", así como facilitar la solución de dos Estados garantizando un Gobierno palestino y la seguridad de Israel.

"Tenemos que dar al pueblo palestino la sensación de que hay un futuro en el que puedan tener un Gobierno palestino y hay una perspectiva de largo plazo hacia la solución de dos Estados, pero la seguridad de Israel va a ser vital", agregó Cameron.

Israel comenzó un asalto militar en Gaza el pasado 7 de octubre, en respuesta a un ataque por parte del grupo islamista Hamás, lo que ha devenido en una emergencia humanitaria con el riesgo de extender el conflicto en Oriente Próximo.

(c) Agencia EFE