El Milan rompe la cuarta pared con unos asientos de lujo en San Siro

Tomás Frutos

Roma, 19 abr (EFE).- El cine rompió hace años con la cuarta pared. Y ahora San Siro hace lo propio para unos cuantos privilegiados invitados por el Milan. Unos asientos de lujo. La mayor experiencia inmersiva del fútbol europeo se abre paso en el corazón de un estadio mítico. Escuchar los tacos de las botas de los futbolistas. Las instrucciones de los entrenadores. Las arengas de los jugadores y las protestas al árbitro.

En películas como "El club de la lucha" o "El Lobo de Wall Street", el protagonista se dirige directamente al espectador en el cine, en la televisión del salón o ahora ya, incluso, en el móvil. En Milán, en una plaza emblemática como es San Siro, templo del fútbol italiano, anfitrión de finales de Liga de Campeones y de dos de los equipos más potentes de Italia, pasará algo parecido.

Los invitados serán un actor más del juego. Percibirán cosas que hasta ahora ninguno podía sentir en el estadio si estaba en la grada. Un punto medio entre futbolistas y aficionados. Estarán "dentro de la película".

La élite social, un futbolista más

El fútbol evoluciona para la élite social 'rossonera'. La experiencia de ir a ver el partido se agiganta con esta nueva propuesta exclusiva que ha ideado el Milan. El invitado se sentirá un jugador más desde un puesto privilegiado, la llamada 'Club 1899 Front Row Experience', una fila exclusiva de asientos situados lo más cerca que ha estado nunca nadie al césped de San Siro.

Tendrán acceso al corazón de la 'Scala' del fútbol italiano, apodo que recibe el recinto por ser uno de los clásicos de Milán, como el teatro de ópera de la ciudad. Un acceso tan exclusivo que no está abierto al público. No hay precio de salida, todavía. Solo el club elige quién puede acudir, desvelaron a EFE fuentes del Milan.

Exjugadores. Cantantes. Políticos. Lo que en el tenis se conoce como una 'Wild Card'. La élite social de Milán.

Los afortunados que elige el Milan vivirán una experiencia que nadie en Europa puede igualar. Porque los invitados no solo gozarán de los lujos de cualquier palco VIP en un estadio actual, sino que podrán bajar al césped para contemplar el calentamiento de ambos equipos, a tan solo unos metros de los jugadores. Nunca se había abierto San Siro de esta manera.

Terminado el calentamiento es cuando los invitados se convierten en una suerte de suplentes de lujo. Ubicados entre los 2 banquillos, con asientos propios de uno propio, tendrán la sensación de ver el partido a pie de campo. Como uno más. Stefano Pioli podría girarse y elegirte para salir a jugar con Leao, Theo Hernández, Giroud o Pulisic. Esa es la idea. Es el objetivo de la experiencia. Que seas uno más.

¿Abrirlo al público? Sólo sin perder la exclusividad

El Milan, según informaron a EFE fuentes del club, trabaja para encontrar una manera de abrirlo al público la próxima campaña. Pero quiere que siga siendo exclusivo. Que no pierda ese elitismo. Ese lujo que ahora le caracteriza.

Este lunes, en el derbi de Milán, conocido como 'Derby della Madonnina', el partido más importante del año en la ciudad, ese en el que se enfrentarán el primero y segundo clasificado, será la segunda vez que se ponga en marcha la iniciativa en toda la temporada al jugar el Milan como local.

Allí se reunirán otras 10 personalidades de lujo de todos los ámbitos. Una selecta mezcla de relevancia que acaparará buena parte de las miradas. Y que se sentirá parte de un partido como nadie antes.

El Inter, el otro huésped de San Siro, goza también de esa fila de asientos para su uso y disfrute en los partidos como local, pero según comentan a EFE las mencionadas fuentes, todavía no ha utilizado ese espacio para replicar la idea original del Milan.

La experiencia del fútbol en el Milan va un paso más allá. La exclusividad se abre paso para una inmersión total en el partido. Lo siguiente es entrar en el once. Jugar. La cuarta pared, en San Siro, ya no existirá para unos cuantos privilegiados. EFE

tfc/jpd

(foto)

(c) Agencia EFE