Metropolitanos de hockey: San Fernando A mantiene su paso arrollador y castigó a Quilmes con una goleada en el torneo de varones
Hay una ilusión muy grande en San Fernando. Una ilusión que tiene que ver, en realidad, con su muy rica historia en el hockey. Ese sueño máximo es el de llegar al título y entre los caballeros, San Fernando A está haciendo, hasta ahora, todo lo que debe hacer para marcar el rumbo del Torneo Metropolitano. Es cierto que falta mucho. Incluso para terminar la fase regular. Pero el equipo de Ignacio Bergner da pasos firmes y, con goleadas incluídas, manda en la tabla de posiciones. El 6 a 1 que consiguió frente a un Quilmes que no puede salir de los puestos más bajos ratificó que el camino es el correcto y que bajarlo será complicado.
San Fernando A dominó a Quilmes desde el principio y hasta el final. Con la bocha y sin ella. Y aunque el primer tiro al arco fue de Nepote a los 12 minutos y el primer córner corto también favoreció al perdedor pero Beccar Varela impidió el grito del propio Nepote, siempre dio la sensación que el partido terminaría inclinándose para el lado del líder en el resultado. Fue en el segundo cuarto cuando el ganador comenzó a plasmar en el resultado esa superioridad. Tras una buena jugada colectiva en la que Rodrigo Marchese desvió y convirtió, San Fernando A se hizo fuerte en el juego y en la actitud y ya su rival poco pudo hacer, más allá del empate parcial de Germàn Driemel. La alegría le duró a Quilmes apenas tres minutos. Hasta que Lautaro Ferrero puso otra vez a su equipo al frente con una arrastrada.
Ya en el complemento todo fue para San Fernando A. El tercer gol llegó tras un corto conseguido tras un contraataque. Matías Saliva facturó de desvío y el partido se rompió del todo. Minutos después, el propio Saliva convirtió tras una gran jugada colectiva. El vencedor aumentó su intensidad y así llegó dos veces más y festejó: el quinto vino de otra contra tras un desvío de revés de Marco Aguirregomezcorta y el sexto fue de Felipe Merlini cuando quedaban cinco minutos para el cierre. De rebote facturó al lado del arco y decretó las cifras finales.
Lo mejor del partido
De esa manera San Fernando A logró su séptima victoria en el torneo y mantuvo los tres puntos de ventaja sobre Hurling, que como local venciò a Banco Desarrollo por 2 a 1. Tambièn en posición de playoffs quedaron Banco Provincia y Gimnasia y Esgrima (GEBA se impuso por 1 a 0 en Palermo), Lomas, que venció al campeón Mitre por 1 a 0 como local, y Ducilo, que en Berazategui consiguió otra de las goleadas de la fecha: fue 5 a 2 ante Santa Bárbara. Ademàs, Ciudad A, en su cancha, empató con Universitario por 3 a 3 y San Fernando B, como local, aplastó al colista Ciudad B por 4 a 2.
Entre las mujeres, Lomas mantuvo su andar pleno de victorias (ocho en nueve partidos) al vencer como local a Quilmes por 1 a 0. Santa Bárbara, de todos modos, no afloja su ritmo y lo persigue a cinco puntos tras la victoria como local también por 1 a 0. Ademàs, el campeón San Fernando y Gimnasia y Esgrima igualaron 2 a 2, Banco Provincia -el otro invicto del torneo- igualó con Arquitectura 1 a 1, Italiano derrotó por 2 a St. Catherine’s y Ciudad logró una valiosa victoria para escaparle al descenso al vencer a Vèlez, último, por 2 a 1.
La fecha concluyó con un atractivo y parejo partido entre San Lorenzo y SIC que terminó con la victoria del equipo de Javier Braña por 2 a 1. Con mucha dinámica por parte de los dos y varias llegadas a ambos arcos, no supieron sacarse diferencias en el primer tiempo. Aunque San Isidro Club tuvo la más clara de los primeros 30 minutos a través de Kasdorf. Pudo marcar también la goleadora Santin para San Lorenzo, pero Tomei se lució en la respuesta.
El resumen de San Lorenzo-SIC
Ya en el inicio del tercer cuarto se vio a un SIC más agresivo y enseguida consiguió el primer corto y a través de la jugada fija llegó el gol con la arrastrada de Felicitas Oderigo. Sin embargo, San Lorenzo reaccionó rápido y apenas 20 segundos después llegó al círculo rival y Agostina Santin puso el empate tras conectar un rebote desde el punto del penal. El último período empezó otra vez con el dominio del perdedor que a través de varias llegadas consiguió otros dos cortos que no pudo transformar en goles. Y aunque SIC tuvo las mejores chances, San Lorenzo fue más práctico, aprovechó sus escasos ataques y facturó. Lo hizo sobre el final cuando cambió un penal por el gol de Agostina Dottori para marcar la victoria que le permitió escalar en la tabla y mirar el futuro con un mayor optimismo ya que sòlo quedó a dos unidades de la zona de los playoffs. SIC, en cambio, deberá recuperar terreno para salir del fondo. Y encima se le viene Lomas.