Metropolitanos de hockey: Lomas se aseguró un lugar en las semifinales de mujeres y San Fernando sigue alejándose en el torneo masculino
Cada vez más cerca del final de la primera fase de los Torneos Metropolitanos, los equipos van consiguiendo de a poco los objetivos. Así, por ejemplo, en el femenino el domingo Lomas se aseguró un lugar en las semifinales de los playoffs con su victoria sobre Quilmes por 1 a 0. La goleada de Banco Provincia sobre Arquitectura -4 a 1 como visitante- le permitió al equipo de Lucas Vila sacarle al derrotado nada menos que 16 puntos de diferencia y así el conjunto de mejor rendimiento en lo que va del torneo ya quedará entre los cuatro mejores.
Su escolta, Gimnasia y Esgrima, empató contra San Fernando 1 a 1 y quedó a 11 unidades mientras en posiciones de playoffs quedaron Arquitectura, Santa Bárbara (empató con River 1 a 1), Banco Provincia y San Fernando. En la parte de abajo de la tabla St. Catherine’s rescató un punto muy valioso en el 1 a 1 ante Italiano, al tiempo que Vélez perdió por 2 a 1 contra Ciudad y SIC fue derrotado por 3 a 1 por San Lorenzo.
En la primera parte del triunfo del invicto Lomas el partido fue muy parejo, Quilmes tuvo algunos ingresos al área, ninguno del todo claros y efectivos, mientras las ganadoras hicieron lo suyo y consiguieron un corner corto que se fue por muy poco tras la arrastrada de Forcherio. La presión de Lomas continuó y Marcucci quedó sola frente al arco pero falló la definición. En el cierre del primer cuarto Quilmes tuvo su chance a través de Adorno que, tras una gran jugada personal se metió en el área pero la sólida defensa de Forcherio le impidió abrir el marcador. Ya sobre la parte final del segundo cuarto Lomas logró otro corto y Forcherio cambió: en lugar de arrastra asistió a la servidora Aylin Ovejero que a los 27 minutos rompió el cero.
El tercer período sin mucho peligro para ambos arcos. El conjunto de Marco Riccardi presionó e intentó buscar el empate y a sólo 50 segundos del cierre del cuarto logró su primer fijo tras una bocha despejada por Barberi que terminó siendo peligrosa e impactó en la cara de Adorno. Pero nada modificó el marcador.
Sin poder convertir, el partido mantuvo su resultado que tampoco se modificó cuando Argañaraz tuvo la chance de igualar tras una gran jugada individual que se abortó por la férrea defensa de Lomas. Ya sobre la parte final el partido se hizo de ida y vuelta, con uno tratando de cerrarlo y con el otro empujando para llegar al empate. Así, faltando sólo un minuto, el flamante campeón del Torneo Súper 8 tuvo su oportunidad con el corto y, tras la arrastrada de Forcherio, Pérez respondió muy bien en el arco de Quilmes. Fue la última jugada de peligro en un duelo que terminó con Lomas celebrando una victoria tan apretada como necesaria para poder jugar directamente en las semifinales en la postemporada.
Alegrías para Sanfer y Ducilo
Entre los hombres el puntero San Fernando A logró una nueva victoria. Fue por 3 a 2 como local ante Quilmes y esos tres puntos le permitieron sacarle a Banco Provincia, su perseguidor, una diferencia de 15. Es que Banco apenas empató, también como local, frente a Gimnasia y Esgrima 2 a 2. Más allá de la enorme distancia que sacó el puntero, lo más atractivo es la lucha por entrar a los playoffs para el resto. Hay nada menos que siete equipos (Banco Provincia, Ducilo, Ciudad A, Hurling, Mitre, Lomas y Gimnasia y Esgrima) separados por apenas ocho puntos. Ciudad A le ganó a Universitario por 3 a 1, Hurling goleó a Banco Desarrollo por 5 a 3 y Mitre superó a Lomas por 1 a 0. En la parte caliente de abajo, el casi condenado Ciudad B complicó a San Fernando B al imponerse por 3 a 1.
En un partido muy atractivo en la previa se enfrentaron dos equipos con objetivos muy distintos, pero unidos por la necesidad de ganar. Uno, para seguir en la pelea de los playoffs; el otro, para escapar del descenso. Finalmente fue victoria por 3 a 1 de Ducilo -el que pelea arriba- sobre Santa Bárbara.
Desde el comienzo Ducilo se mostró muy agresivo y vertical en ataque y si bien hubo un momento en el primer cuarto en el que Santa Bárbara emparejó, el resultado se alteró cuando a los 12 minutos el reaparecido Ignacio Ibarra puso el 1-0 para el equipo de Pablo Moreira. En el segundo cuarto el partido fue de área a área y ambos tuvieron la chance de marcar. Con otra gran intercepción de Ibarra, a los 28 minutos y tras una fortísima pegada Tobías Martins agrandó la diferencia. Enseguida Santa Bárbara tuvo su corner corto pero Abrate se lució tras tres intentos seguidos del perdedor.
En el reinicio tras el descanso el partido siguió teniendo el mismo trámite. Los dos se mostraron agresivos y dispuestos a ser protagonistas. Entonces las oportunidades se repitieron. Sobre el cierre del tercer cuarto Ducilo tuvo otro corto pero Pianezza se lució en el arco al reaccionar de una manera excelente. Ya en el último período, a los 25 minutos y tras un gran desborde de Nardolilo y el posterior centro atrás, Bruno Correa marcó el tercer gol de su equipo. El descuento -y el premio para el conjunto de Diego Cassani- llegó a 120 segundos del cierre cuando tras una gran jugada individual Sebastián Pinedo Ruiz pudo anotar.