Metrobús es buena alternativa: usuarios
CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- "Prefiero pagar un peso más, pero es más cómodo, rápido y funcional", afirmó Patricia Juárez, quien lleva tres días utilizando la Línea 4 del Metrobús, de Pantitlán a Hidalgo, cuyo costo es de seis pesos. Este medio de transporte es otra alternativa ante el cierre de 12 de las 20 estaciones de la Línea 1 del Metro, en su primera fase de rehabilitación.
Aunque en hora pico, de 7:00 a 9:00 horas, hay largas filas, el Metrobús ha sido del agrado de los usuarios. EL UNIVERSAL abordó la unidad de Metrobús en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán. El promedio de espera para pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada y subirse a la unidad fue de 12 minutos, ya que se registraron largas filas de pasajeros, aunque fue ágil el avance.
El sistema dividió a los usuarios: aquellos que quieren esperar por una unidad para ir sentados, o los que prefieren ir de pie, porque llevan prisa. El promedio de llegada de cada unidad a la estación es de un minuto, posteriormente suben los que esperaron para ir sentados y, posteriormente, aquellos que prefieren ir de pie, así las unidades van a su capacidad.
El tiempo de recorrido de Pantitlán a Metro Hidalgo fue de 40 minutos en hora pico, es decir, a las 8:20 minutos para arribar la zona centro a las 9:00 horas. Patricia Juárez afirmó que usar el Metrobús como alternativa es más rápido, además de que a su llegada a Hidalgo puede optar por continuar su viaje en otra unidad de este sistema, donde ya no paga otros seis pesos, pues se le respeta el transbordo y es gratis, o bien, puede abordar el Metro, “aunque pagaría doble, ya que le sumaría cinco pesos por el boleto, la verdad es son dos opciones donde sufriría menos.
"Con el Metrobús me siento más tranquila, sin andar peleando o estresándome porque llegaré tarde", dijo. Indicó que ir a Pantitlán, en la Línea 9, tampoco es una opción, pues "va atascada".