Anuncios

Meta: ser el Fan ID oficial

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Faltan 850 días para que inicie la Copa del Mundo de 2026, FIFA ya hizo oficial la cantidad de partidos que tendrá México, Estados Unidos y Canadá, en el caso del país tricolor además de aportar el estadio Azteca, Akron y BBVA, sumaría la tecnología del Fan ID, por su experiencia en la Liga MX.

"Está en nuestros planes por la excelente relación con la Federación Mexicana de Futbol; estaríamos listos para hacerlo con los tres estadios de México, es un proyecto que nos encanta", comentó Iñigo Castillo, gerente general de Incode México, en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.

En Rusia 2018 y Qatar 2022 FIFA solicitó a los aficionados generar un Fan ID de registro para acceder a los estadios, por lo que en 2026 no será la excepción.

Incode es la empresa responsable de generar estos accesos en los estadios de la Liga MX desde marzo de 2023 por lo que "ojalá podamos participar de manera activa en la Copa del Mundo y lo tendremos en planes conforme se acerque las fechas del evento".

Castillo aseguró que estarían preparados para implementar el sistema de Fan ID en los estadios sede tanto en Estados Unidos como en los de Canadá.

"Podemos estar en cualquier estadio, no tendría que haber problema, somos una compañía con sede en San Francisco y con clientes en todo el mundo, nos sentimos muy cómodos de poder llevar nuestra tecnología e implementarla en una variedad de clientes", afirmó el gerente general en México.

Aunque Iñigo reconoce que "desconocemos el proceso" para poder tener la aprobación de FIFA, esperan que "la FMF nos ayude a explicar al organismo la buena experiencia que han tenido con nuestro producto y ver si podemos participar".