Messi y su Inter Miami ya tienen rival para las semifinales de la Leagues Cup: Philadelphia Union los recibirá el próximo martes

Celebran los jugadores de Philadelphia Unions, entre ellos el argentino Julián Carranza (a la derecha)
Celebran los jugadores de Philadelphia Unions, entre ellos el argentino Julián Carranza (a la derecha) - Créditos: @@philaunion

La revolución Messi sigue desbloqueando niveles en el fútbol de los Estados Unidos, donde pocos pueden creer la transformación que ha sufrido Inter Miami a partir de la llegada del astro argentino. De ser uno de los peores equipos de la MLS pasó a protagonizar el primer torneo oficial que se le puso enfrente, la Leagues Cup. Y en el derrotero los hombres de rosa ya están en las semifinales del certamen que reúne a equipos de Estados Unidos y México. Con la victoria contundente por 4 a 0 frente a Charlotte (que incluyó el octavo gol en cinco encuentros de la Pulga), el conjunto conducido por el Tata Martino se posicionó entre los cuatro mejores y ya tiene rival, fecha, hora y lugar para lograr llegar a la final.

Julián Carranza se trepa a la montonera de futbolistas de Philadelphia Unions, que festejan la clasificación a las semifinales de la Leagues Cup
Julián Carranza se trepa a la montonera de futbolistas de Philadelphia Unions, que festejan la clasificación a las semifinales de la Leagues Cup - Créditos: @@philaunion

Philadelphia Unions será el equipo al que se enfrenten los de Messi, un rival con mucho mejor presente que los cinco con los que se ha encontrado hasta el momento (Cruz Azul, Atlanta, Orlando, Dallas y Charlotte). Inter Miami volverá a ser visitante, ya que el partido se realizará este martes 15 de agosto, a las 20, en el Subaru Park, en Pensilvania, un estadio con capacidad para 18 mil espectadores.

¿Con qué equipo se encontrarán Messi, Busquets, Jordi Alba y compañía? Philadelphia Unions es uno de los mejores conjuntos de la Zona A de la MLS, donde marcha tercero detrás de Cincinnati y New England. Lleva 12 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, con 39 goles a favor y 26 en contra. En la fase regular de la Leagues Cup, venció con claridad a los mexicanos Tijuana (3-1) y Querétaro (5-1), mientras que en los playoffs le costó un poco más y dejó en el camino a DC United, Nashville (ambos por penales) y nuevamente Querétaro, a quien superó por 2 a 1 en el décimo minuto de adición. Nunca celebró un título de MLS. Su mejor temporada fue en 2020, en la que fue el equipo que más puntos sacó en la fase regular.

El entrenador es el estadounidense Jim Curtin, una gloria de la MLS, que se destacó con Chicago Fire en los primeros años del siglo XXI. Su goleador en la Leagues Cup es el húngaro Daniel Hazdag (porta la camiseta 10 y es internacional con la selección de su país), que lleva cuatro tantos, en tanto que su otra figura es el argentino Julián Carranza, que lleva 10 gritos en la MLS. Oriundo de Oncativo, Córdoba, con 23 años, Carranza debutó en Banfield en 2017 de la mano de Julio Falcioni y luego de tres buenas temporadas fue comprado en 2020 por la incipiente franquicia de Inter Miami, justamente. Luego de dos torneos en los que no pudo destacarse, fue incorporado por Philadelphia, donde se convirtió en un artillero de peligro: en la temporada 2022 anotó 15 goles en 34 partidos, mientras que ahora lleva 10 en 21.

Hay otro argentino en la plantilla de Philadelphia, el delantero Joaquín Torres, surgido de la cantera de Newell’s. Luego de un fugaz paso por el fútbol griego, fue Montreal el equipo que lo introdujo en la MLS en 2021. A principios de este año, Philadelphia compró el pase del neuquino, que suele alternar en el ataque y tiene un gol en 12 partidos.

El jamaiquino Andre Blake, de Philadelphia Unions, es uno de los mejores arqueros de la MLS
El jamaiquino Andre Blake, de Philadelphia Unions, es uno de los mejores arqueros de la MLS - Créditos: @@philaunion

Otros futbolistas destacados son Kai Wagner, un lateral surgido del fútbol de ascenso de Alemania; el potente delantero Mikael Uhre, que alterna en la selección de Dinamarca; los venezolanos Jesús Bueno y José Martínez, que suelen estar en el radar de Néstor Lorenzo, entrenador de la vinotinto; y los jamaiquinos André Blake (arquero, tres veces elegido mejor guardameta del año en la MLS) y Damion Lowe (defensor), que ya conocen a Messi por haberlo enfrentado a nivel de selecciones, en un amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar, en septiembre de 2022. Aquella noche, en el Red Bull Arena, de New Jersey, Messi le anotó dos goles a Blake en el triunfo por 3 a 0 del equipo de Scaloni.