Anuncios

Sin Messi, Inter Miami recibió una paliza ante New York Red Bulls con tres goles de un ex

El escocés Morgan y una dedicatoria especial, en medio de su recital de goles ante el equipo de Messi
El escocés Morgan y una dedicatoria especial, en medio de su recital de goles ante el equipo de Messi - Créditos: @X

Con la baja por lesión de su líder, Lionel Messi, Inter Miami recibió el sábado una goleada por 4-0 en la cancha del New York Red Bulls con un triplete de Lewis Morgan, exjugador del equipo que dirige Gerardo Martino. El delantero escocés anotó en los minutos 3, 51 y 70 y el venezolano Wikelman Carmona lo hizo en el 66 en un partido disputado bajo una lluvia torrencial en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

Inter, que puede perder su liderazgo de la Conferencia Este de la MLS, tenía la sensible ausencia de Messi por su lesión de isquiotibiales. Tata Martino sí contó Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, sus otras ex figuras del Barcelona, pero su escuadra se vio completamente superada por Red Bulls, que estuvo letal en el contragolpe. La conexión entre el belga Dante Vanzeir, que repartió las cuatro asistencias de gol, y Morgan causó estragos en la zaga de cinco jugadores que planteó Martino.

Luis Suárez, la imagen del desencanto
Luis Suárez, la imagen del desencanto - Créditos: @IRA L. BLACK

El escocés, que jugó en Inter entre 2020 y 2021, no celebró ninguna de sus tres anotaciones, que lo colocaron en lo más alto de la tabla de artilleros de la liga norteamericana (MLS) con cinco tantos en sendas jornadas, debido a su pasado en el rival. Para añadir un toque de épica a su actuación, Morgan fue sustituido en medio de una ovación por parte de los aficionados presentes en el estadio.

El uruguayo Suárez, que encabezaba la clasificación con cuatro tantos, extrañó la ausencia de su socio Messi y apenas recibió balones en zona de peligro. Inter encajó así su segunda derrota en sus seis primeros partidos de la campaña, ambas sin la presencia de Messi. La franquicia copropiedad de David Beckham se mantiene temporalmente en la punta del Este con 10 puntos, los mismos que Red Bulls y Columbus Crew, que tienen uno y dos juegos menos que el Inter.

La revancha de Morgan

En medio de la tormenta, al Inter se le comenzó a poner cuesta arriba el choque cuando, antes de cumplirse tres minutos, Morgan avanzó a los locales en el marcador con un disparo cruzado desde el borde del área. Jordi Alba y Suárez, con remates desviados, no culminaron las escasas llegadas antes del descanso de un Inter que, sin el paraguayo Diego Gómez y el argentino Federico Redondo, fue incapaz de controlar el centro del campo. Los jugadores de Martino salieron después del vestuario con varios minutos de retraso provocando protestas de sus rivales y silbidos de los aficionados, que aguantaban estoicamente el aguacero.

La defensa del Inter tardó poco en perder una pelota en su campo que Frankie Amaya le cedió a Vanzeir para que volviera a habilitar a Morgan, que puso el 2-0 con otro remate ajustado al poste. El propio Morgan se lanzó después al césped para evitar que un balón saliera por la banda y se plantó en el área en una acción que terminó con el tercer gol de Carmona. El escocés culminó su triplete en un contragolpe en el que Vanzeir lo habilitó cuando estaba sólo en el punto de penal.

Lewis Morgan, estrella del partido, es saludado al dejar el campo de juego
Lewis Morgan, estrella del partido, es saludado al dejar el campo de juego - Créditos: @IRA L. BLACK

Red Bulls se permitió hacer debutar a Julian Hall, una promesa de apenas 15 años, mientras Inter seguía buscando infructuosamente el gol del honor. Suárez, que no mezcló bien en ataque con el ecuatoriano Leonardo Campana, se mantuvo en el césped hasta el silbato final pero su acción más peligrosa, una internada por la izquierda en el descuento, terminó con un remate en propia puerta del defensa Dylan Nealis que se estrelló en el poste.

Los goles del partido