A dos meses del comienzo de la Liga en Brasil, los clubes ultiman sus refuerzos

Río de Janeiro, 23 ene (EFE).- Corinthians, actual campeón del Brasileirão Femenino y de la Copa Libertadores, parte como favorito al título de la temporada 2024, que comienza el 17 de marzo, aunque en la lista también han presentado sus credenciales Flamengo, Ferroviaria y el recién ascendido Botafogo.

La liga femenina de primera división en Brasil se jugará entre el 17 de marzo y el 22 de septiembre con 16 equipos en una primera fase de todos contra todos a una vuelta, de la que se clasificarán los ocho primeros para los cuartos de final.

En esa etapa, al igual que las semifinales y la final, se definirán en partidos de ida y vuelta.

Para este año ascendieron Botafogo, Fluminense, América de Belo Horizonte y Bragantino, que ganó en 2023 el torneo de segunda división, y se unen a equipos tradicionales en el fútbol femenino como Corinthians, Santos, Palmeiras, Flamengo o los ya consolidados Ferroviária, Avaí Kindermann y Real Brasília.

Hasta el momento, la contratación más sonada ha sido la de la experimentada goleadora Cristiane, de 38 años, que estaba en Santos y fue anunciada a comienzos de año por Flamengo, mientras que el Botafogo ya confirmó el refuerzo de la centrocampista uruguaya Luciana Gómez.

Cristiane Rozeira de Souza Silva, anotadora de once goles en copas del mundo, cambió el estado de Sao Paulo por el de Río de Janeiro para asumir la condición de nueva figura de Flamengo.

A los 23 años, la uruguaya Luciana Gómez comenzó en enero su segunda experiencia en Brasil tras jugar en el Atlético Mineiro. En Uruguay, la de Montevideo destacó en Nacional y Liverpool.

Corinthians, por su parte, tendrá como técnico a Lucas Piccinato, de 33 años y que releva a Arthur Elías, entrenador en las últimas ocho temporadas y que asumió la selección brasileña. El club, además, se reforzó con la defensa colombiana Daniela Arias.

El buen desempeño en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia de 2023 despertó el interés de Corinthians en la central de 29 años formada en América de Cali.

Corinthians, actual campeón del Brasileirão Femenino y de la Copa Libertadores, también fichó a Gi Fernandes, Eudimilla Rodríguez y Yaya.

El campeonato continúa ganando el interés del público y también, de las empresas que buscan este escaparate con audiencia creciente. Una muestra es el contrato de patrocinio que acaba de anunciar Palmeiras, por parte de la casa de apuestas Esportes da Sorte.

El club no divulgó el monto del acuerdo, pero según el portal 'Ge' la cifra puede llegar a 20 millones de reales (unos 4,06 millones de dólares o 3,73 millones de euros).

(c) Agencia EFE