Anuncios

Meghan Markle contó qué es lo que más sufrió durante sus embarazos y le envió un mensaje a Harry

Harry y Meghan, en un restaurante en Austin, Texas
Harry y Meghan, en un restaurante en Austin, Texas - Créditos: @Instagram

LONDRES.- Meghan Markle participó este viernes en un evento sobre el Día de la Mujer en Texas en el que contó el sufrimiento que atravesó durante sus dos embarazos por el acoso que recibía a través de las redes sociales y los medios de comunicación, al tiempo que elogió el rol de su marido, el príncipe Harry, en su familia, instalada desde hace años en Estados Unidos tras el “divorcio” con la Casa Real británica.

Meghan se casó con el segundo hijo del rey Carlos, Harry, en 2018, y la pareja tiene dos hijos, Archie, de 4 años, y Lilibet, de 2.

Meghan Markle habló en un evento sobre el Día de la Mujer
Meghan Markle habló en un evento sobre el Día de la Mujer - Créditos: @Jack Plunkett

“La mayor parte de la intimidación y el acoso que experimenté en las redes sociales y en línea fue cuando estaba embarazada de Archie y de Lili, y con un recién nacido”, dijo Meghan en un evento en el festival organizado por South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, el viernes.

El evento se titulaba “Rompiendo barreras, dando forma a narrativas: cómo las mujeres lideran dentro y fuera de la pantalla”, y Markle compartió el panel con la actriz Brooke Shields, la presentadora Katie Courier, la periodista Errin Haines y la socióloga y escritora Nancy Wand Yuen.

“Sólo piensas en eso y realmente la das vueltas en tu cabeza de por qué la gente sería tan odiosa, es cruel. ¿Por qué harían eso? Ciertamente cuando una está embarazada o tienen un recién nacido, es un momento tan sagrado, y creo que una puede sucumbir frente a eso, a lo doloroso que es, o quizás, como estaba embarazada, tenía ese instinto maternal que entró para hacer lo posible para proteger a mi hijo y en conscuencia protegerme”, expresó.

En el espacio digital y en ciertos sectores de los medios de comunicación, nos hemos olvidado de nuestra humanidad, y eso tiene que cambiar”, dijo Markle, una exactriz de 42 años.

“La gente puede ser muy cruel, pero lo que yo encuentro más inquietante es que gran parte de estos insultos vienen de otras mujeres. No tiene ningún sentido”, agregó.

En primera fila la escuchaba y aplaudía el príncipe Harry, quien estaba acompañado por su amigo Markus Anderson, propietario del exclusivo club Soho House, donde la pareja tuvo su primera cita en 2016. La duquesa de Sussex también le dedicó a él unas palabras desde el escenario: lo describió como “una pareja increíble y un padre presente”.

El príncipe Harry estaba en el público mientras Meghan participaba del panel
El príncipe Harry estaba en el público mientras Meghan participaba del panel - Créditos: @Jack Plunkett

“Soy afortunada de que, entre los privilegios que tengo en mi vida, tengo una pareja increíble”, dijo Meghan. “Mi marido es un padre muy activo y un gran apoyo para mí y mi familia. Eso no lo doy por sentado. Es una verdadera bendición”, dijo.

Una cena típica

Después del evento, los duques de Sussex salieron a comer y a degustar la carne a la parrilla típica de Austin. La pareja fue al restaurante La Barbecue, que luego compartió fotos en sus redes sociales.

“Su visita fue programada porque nos hicieron saber que ella quería venir, pero no sabía que Harry también vendría”, contó Cory Rivademar, encargado del lugar, a la revista People. “Fueron absolutamente encantadores. Una pareja feliz”, dijo.

El hijo menor de Carlos III incluso hizo un chiste vinculado con su familia al pasar frente a un mural del restaurante en el que está Freddy Mercury disfrazado de la fallecida reina Isabel, la abuela de Harry. “Deberíamos tomarnos una foto frente a esto”, dijo el príncipe.

Según Rivademar, Allison Clem, la dueña del lugar, le respondió con una broma, que generó risas en el ambiente: “Creo que ya tienes suficientes problemas”.

Harry y Meghan han hablado sobre las dificultades que ha supuesto formar parte de la familia real británica, especialmente después de que abandonaron sus obligaciones reales y se mudaron a California, una decisión que Harry dijo que tomó para proteger a su propia familia.

La aparición de Meghan se produce en un momento difícil para la familia real, después de que a Carlos se le diagnosticó un cáncer y mientras Kate Middleton, la esposa del hermano mayor de Harry, Guillermo, se recupera de una operación abdominal que es objeto de un mar de especulaciones.

Harry ha dicho que el diagnóstico de cáncer de su padre podría ayudar a unir de nuevo a la familia.

Agencia Reuters