Meghan Markle acusó a la familia real británica de no cuidarla durante su embarazo
Meghan Markle parece decidida a ir por todo. Ahora, en una serie de nuevos documentos presentados frente al Tribunal de Londres, la actriz norteamericana y esposa del príncipe Harry asegura que se sintió "desprotegida" por la familia real británica cuando estaba embarazada de su hijo Archie.
Realeza: la advertencia del príncipe William que su hermano Harry decidió ignorar
La declaración forma parte de las acciones legales que la duquesa de Sussex comenzó contra el periódico británico Daily Mail por haber publicado partes de una carta manuscrita y privada que ella le escribió a su padre en agosto de 2018.
"La demandante se había convertido en sujeto de una gran cantidad de artículos falsos y perjudiciales de los tabloides británicos, específicamente del acusado, que causó una tremenda angustia y daño a su salud mental", escribieron los abogados de la actriz en la presentación, según cuenta The Guardian.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el 30 de Ene de 2019 a las 8:55 PST
El texto legal, además, dice que desde la corona se le prohibió salir a defenderse. El artículo de The Guardian explica que la familia Windsor sigue una política estricta de no reaccionar frente a ninguna clase de noticia que se publique sobre ellos, tanto si es verdadera o falsa: "es una manera de distanciarse del mundo y de dejar que la información desaparezca por su falta de relevancia". Sin embargo, Markle no comparte ese código de silencio y, en aquel momento, le hubiera gustado poder decir o hacer algo.
"Como sus amigos nunca la habían visto en este estado antes, estaban justamente preocupados por su bienestar, específicamente porque estaba embarazada, desprotegida por la institución [de la corona] y prohibida defenderse", señaló la demanda.
Las declaraciones de Markle dejan al Palacio de Buckingham y a sus miembros muy mal parados. Russel Myers, el editor encargado de la realeza británica del Daily Mirror, aseguró en el programa de televisión Good Morning Britain que es muy probable que la reina Isabel II, su hijo Carlos, el príncipe William y Kate Middleton se sientan angustiados y tristes por las palabras de la esposa de Harry.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) el 31 de Dic de 2018 a las 4:17 PST
"La reina menciona cómo llevaron a Meghan al corazón de la familia, cómo estaba tan impresionada con ella -contó Myers-. Y, ciertamente, estas afirmaciones de que se sentía desprotegida, especialmente durante el embarazo, serán muy, muy angustiantes de escuchar para ellos".
Por otro lado, y con el objetivo de no dejar ningún tema librado al azar, la duquesa de Sussex también quiso hacer referencia a las críticas y acusaciones respecto de la fortuna que se gastó en su boda con Harry y presentó documentos que demuestran que el evento terminó recaudando más de 1000 millones de dólares en turismo para Gran Bretaña, una cifra que según sus abogados "supera con creces" el dinero aportado por los contribuyentes, estimado en 30 millones de dólares.