Primera medalla de México en París 2024: Cuando se gana fuera, se celebra como nunca

Bronze medal winners, Mexico's Angela Ruiz, left, Alejandra Valencia, center, and Ana Vazquez, right, celebrate during the women's team medal ceremony at the 2024 Summer Olympics, Sunday, July 28, 2024, in Paris, France. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Cualquier persona que sea fanática de un equipo sabe que el jugar en casa siempre es confortante y seguro, pero hacerlo de visitante es algo tan difícil, que las victorias saben diferentes. Y esto es precisamente lo que vivió el equipo femenil de tiro con arco de México que sabe que "cuando se gana fuera, se celebra como nunca".

Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Países Bajos, y mientras los mexicanos que estuvieron en la Explanada de los Inválidos pudieron gritar cada flecha de nuestras paisanas, otros tuvimos que hacerlo a distancia.

Yo estuve en la Arena París para apoyar al badmintonista Luis Ramón Garrido, que no pudo contra su rival de Taiwán, Chou Tien-chen, pero pese a todo demostró una gran habilidad con la raqueta y eso gustó al público francés que se dio cita en el inmueble. A pesar de todo, un ojo estaba en los juegos de badminton que durante cuatro horas pude disfrutar, y otro en el celular donde veía con ansias la semifinal perdida ante China y luego la medalla de bronce ante Países Bajos.

Gold medal winners, South Korea's Jeon Hun-young

Al finalizar fui a la Torre Eiffel donde me encontré con más mexicanos que me contaron que festejaron la primera presea de París 2024 en restaurantes, en los fan fests de la ciudad o simplemente mientras se encontraban viendo otros eventos en la capital francesa.

¿Y cómo festejaron? Muchos acudieron a la Casa México, un recinto privado donde los mexicanos se están reuniendo para ver las participaciones de sus paisanos, mientras que otros acudieron a bares y restaurantes con la playera de capa, siendo reconocidos por los franceses por el triunfo en el tiro con arco.

Triunfar en casa siempre es bueno e incluso se podría decir que es una obligación, pero cuando se gana fuera, se celebra como nunca, y esperemos sea algo que se repita en estas dos semanas restantes de los Juegos Olímpicos.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.