Max Verstappen sin vueltas: el campeón del mundo habló acerca de su futuro en la Fórmula 1

Max Verstappen habló acerca de su futuro en la categoría y si continuará en Red Bull. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Max Verstappen habló acerca de su futuro en la categoría y si continuará en Red Bull. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) - Créditos: @Mark Thompson

Se terminaron las especulaciones. En las últimas semanas se multiplicó la idea que Max Verstappen podía dejar Red Bull para emigrar a Mercedes para la temporada 2025. La escudería que comanda Toto Wolff se encargó de presentar un escenario especial. Incluso, llegaron a manifestar que iban a esperar hasta último momento para anunciar su pareja de pilotos para el año próximo pendientes de la determinación del neerlandés. Y el campeón del mundo definió su futuro y captó la especial atención de su escudería, la casa de Milton Keynes.

El proyecto de Red Bull con sus propios motores es toda una incógnita, ya que se estrenarán cuando entren en vigor las nuevas reglas técnicas. A esto se le suma la guerra interna que se desarrolló en la escudería. Ambos factores pudieron haber empujado a Verstappen a dar un paso hacia Mercedes, pero el campeón del mundo fue claro antes del comienzo del Gran Premio de Austria 2024: “ Creo que ya lo he dicho antes, la gente habla mucho, pero lo más importante es que también podamos tener un buen coche en el futuro. Hasta el momento estamos muy cerca, pero nos encontramos funcionando a toda máquina para mejorar. Con el equipo también estamos trabajando ya en el año que viene para volver a ser competitivos ”.

Max Verstappen estaba bajo la lupa de Mercedes. (Photo by Thomas COEX / AFP)
Max Verstappen estaba bajo la lupa de Mercedes. (Photo by Thomas COEX / AFP) - Créditos: @THOMAS COEX

Lejos de dar por cerrado el tema, Verstappen recibió una consulta que le sacó una sonrisa, ya que le preguntaron si podría dejar Red Bull si no tuvieran el monoplaza más potente hacia de esta temporada: “ No creo que la Fórmula 1 funcione así. Que inmediatamente digas, ‘bueno, ¡adiós chicos!’, si ya no tienes el coche más rápido, tengo un contrato a largo plazo con el equipo, y estoy contento donde estoy ahora ”.

Y continuó: “ Además, ahora nos estamos centrando en el coche del año que viene, buscando cosas que podamos mejorar para la próxima temporada, así que creo que eso dice lo suficiente sobre para quién voy a pilotar el año que viene ”, le dijo el campeón del mundo a Motorsport.com.

Incluso, el medio especializado en la Fórmula 1 insistió con la pregunta de si continuará en Red Bull: “ ¿No te diste cuenta en mi respuesta anterior? ¿No se entiende? Es lo que acabo de decir, estamos ya trabajando plenamente en el coche para el año que viene , y si estás centrado en eso, entonces también significa que estarás pilotando para el equipo”.

Max Verstappen lleva toda su trayectoria deportiva en la Fórmula 1 ligado a la estructura de Milton Keynes. Desde el año 2016 ha estado formando en las filas del equipo Red Bull, lugar donde ha obtenido numerosos trofeos y hasta tres campeonatos del mundos en los últimos tres años.

El mejor antecedente

Verstappen nunca se detiene y dio cuenta de ello una vez más el último fin de semana, al quedarse con el Gran Premio de Barcelona. No le importó que no haya partido desde el primer lugar: tuvo paciencia, buen ritmo y la elección de cada parada le dieron el dividendo que pretendía. El neerlandés brindó otra función en su lucha con Lando Norris y supo gestionar cada movimiento para darle un golpe a la sorpresa de George Russell, que tuvo un arranque espectacular. Con este triunfo acumuló su séptima victoria de la temporada y suma 61 victorias en su trayectoria. “Muy bien ejecutada la carrera”, le dijo a Verstappen el director del equipo, Christian Horner.

La lucha entre Verstappen y Norris fue hasta el final de la carrera. Incluso, el neerlandés, que ganó por cuarta vez en Barcelona, apenas le sacó poco más de dos segundos al piloto británico, que volvió a demostrar que le dará pelea durante todo el año a Red Bull. En la tercera plaza llegó Lewis Hamilton con Mercedes. La próxima cita, el fin de semana del 30 de junio próximo, será en Austria, donde la Fórmula 1 llevará todo su show y seguirá la lucha entre Red Bull y McLaren.