"Bebote" en el aire
CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La derrota de la Selección mexicana el pasado miércoles, no solamente ha comprometido el pase a la siguiente ronda en la Copa América, sino también ha generado polémica sobre si Santiago Giménez es el jugador que puede cargar con el peso de ser el referente del ataque del Tri.
Tras irse en blanco ante Venezuela, Giménez llegó a 11 partidos de manera consecutiva sin poder sacudir las redes rivales. La última anotación del "Bebote" con la camiseta del combinado mexicano fue en la final de la Copa Oro ante Panamá, desde aquel momento han transcurrido 524 minutos en distintos partidos, incluyendo los dos de la Copa América, y 'Santi' no ha vuelto a marcar, una situación que ha generado dudas.
Uno de los primeros en levantar la voz sobre esta situación es el padre y representante de Santiago, Christian "Chaco" Giménez, que además de calificar el desempeño del 'Bebote' en los 61 minutos que disputó, también ha cuestionado si realmente, Jaime Lozano respalda a su hijo como lo ha dicho.
"Tengo que decir que no es mucho del gusto de 'Jimmy', hay una cuestión por ahí que lo pone más por obligación que por gusto y no termina de completar los minutos. Santi entra a la cancha con la consigna de que debe hacer uno o dos goles porque a los 45 minutos sale de cambio”, comentó el "Chaco" durante una emisión del programa "La Última Palabra".
¿Confianza? En los 20 encuentros que el "Jimmy" lleva como estratega del Tri, Santiago Giménez solamente registra ocho juegos en los que ha arrancado como titular, mientras que en los otros ha ingresado como cambio.
El Dato
Registro. Desde que Santiago Giménez debutó con la selección mayor en 2021, ha sumado 28 encuentros con distintos técnicos (Gerardo Martino, Diego Cocca y Jaime Lozano), en donde ha podido marcar cuatro anotaciones en todas las competencias.