Martínez quiere una Portugal "tácticamente flexible" que aproveche su "talento individual"

Lisboa, 12 oct (EFE).- Roberto Martínez afirmó este jueves que quiere que su selección de Portugal sea "tácticamente flexible" y capaz de aprovechar al máximo su "talento individual", y destacó el compromiso y la entrega de sus jugadores.

"Es importante ser tácticamente flexible (...) Estoy muy contento con nuestra flexibilidad. Creo que nuestros jugadores, con dos o tres entrenamientos, pueden ejecutar diferentes ideas tácticas, y eso es importante", afirmó Martínez en rueda de prensa en el Estádio do Dragão de Oporto.

Portugal se enfrenta este viernes a Eslovaquia precisamente en Dragão, en un partido que, si gana, le garantizará el pase a la Eurocopa de Alemania 2024.

El técnico español aseguró que sus jugadores están "concentrados" en el encuentro contra los eslovacos, que "fueron mejores" que Portugal en la primera parte de su último duelo, que se llevaron los lusos por 1-0 en Bratislava.

"Eslovaquia fue muy agresiva, defendió muy bien nuestras líneas de pase. Sufrimos un poco y en la segunda parte fuimos mejores (...)", recordó.

"Lo que vamos a ver mañana es una Eslovaquia muy bien trabajada, un 4x3x3. Ese será el reto de mañana. Los jugadores lo saben y ya han demostrado que cuando el rival juega bien, también podemos ganar", añadió Roberto Martínez.

Portugal lidera el Grupo J con seis victorias en seis partidos y una diferencia de goles de 24 a favor y ninguno en contra, pero el catalán recalcó que "no hay partidos fáciles".

"Hemos ganado seis partidos porque los jugadores han tenido una actitud y un compromiso excepcionales. Eso les da una estructura para que luego puedan demostrar su talento, sabemos que individualmente tenemos jugadores de un nivel diferente a las otras selecciones (del grupo). Eso no significa que los partidos sean fáciles. Estamos centrados en crecer", señaló Martínez.

Las cualidades individuales de jugadores como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes o Bernardo Silva son precisamente uno de los focos de su combinado, que pretende "crear un equipo que pueda utilizar el talento individual".

"El fútbol moderno no es el once titular y estoy muy satisfecho con el trabajo de todos. Creo que todos están trabajando con la intención de poder jugar mañana y eso es muy importante para mí", afirmó.

Roberto Martínez también hizo balance de sus primeros meses en Portugal y garantizó que no siente que tenga que "convencer" a la afición portuguesa.

"Creo que estamos todos juntos en esto. No siento que tenga que convencerlos, siento que somos un equipo con un sueño y que caminamos todos juntos. Me encanta vivir en Portugal, es un país increíble y a mi familia le encanta", declaró.

Y concluyó: "No siento que esté intentando formar parte de los portugueses, pero creo que somos un equipo y estamos todos juntos para dar la vida por un sueño".

Portugal se enfrenta este viernes a Eslovaquia y el lunes a Bosnia-Herzegovina en el estadio Bilino Polje de Zenica, en el país balcánico.

(c) Agencia EFE