Martín Demichelis, después del triunfo en Paraguay: aseguró que está “entero”, y dice que “no es fácil Argentina”
Son días intensos los que atraviesa River. La derrota del domingo pasado contra Boca (2-3), que lo dejó fuera de la definición de la Copa de la Liga, significó un fuerte impacto. Pero se recompuso rápido, y el miércoles sumó tres puntos importantes en la visita a Libertad, en Paraguay, con una victoria por 2-1 que lo deja como líder en el grupo H de la Copa Libertadores, con buenas posibilidades de firmar la clasificación en breve.
En otro contexto, claramente, no se entendería porque, después de una victoria valiosa, se le pregunte a un entrenador por su contrato con River. Pero Martín Demichelis, al frente del plantel desde fines de 2022, tras la salida del histórico Marcelo Gallardo, se mostró firme en su deseo de seguir al frente del equipo: “Soy inmensamente feliz, a pesar de circunstancias como la del otro día, que fue una adversidad, y que obviamente es un golpe en lo que llevo en la institución”.
"LOS CONTRATOS ESTÁN PARA CUMPLIRLOS. NO ES FÁCIL ARGENTINA, DIOS DIRÁ... YO ESTOY PREDISPUESTO. EL DÍA QUE YO NO PUEDA MÁS VOY A SER EL PRIMERO EN LEVANTAR LA MANO"
✍🏻 Demichelis sobre su continuidad en River
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/S7oCrJ5v1Y— SportsCenter (@SC_ESPN) April 25, 2024
Y agregó: “Los contratos están para cumplirlos. No es fácil Argentina a la hora de conllevar todo lo que se dice, para bien y para mal, por esto trato de ausentarme en las buenas, como en las malas. Yo estoy totalmente predispuesto para dar lo mejor de mí. El día que no pueda más, voy a ser el primero que levante la mano, independientemente de si me queda contrato o no”.
Tajante en su definición, el DT remarcó: “No me atan los contratos, pero las ganas las voy a tener siempre, porque amo a esta institución, la defendí como jugador, la defiendo dentro y afuera como entrenador. Es mi forma de ser, así fui como jugador. Estoy entero, veo que los chicos se entregan, a pesar del golpe del otro día, hoy hicieron un grandísimo primer tiempo”.
Dentro de ese margen, agradeció el respaldo de la dirigencia de River. “Soy un agradecido a esta institución. Cuando lo normal en el fútbol argentino es que te hagan un contrato de un año más uno, a mí me ofrecieron tres”. “Que el hincha se quede tranquilo, porque siempre que esté voy a tratar de estar al 100 por ciento, los que me conocen saben que soy honesto, si no estoy al cien, levanto la mano”, amplió.
Además, se refirió a Franco Mastantuono, que con 16 años se convirtió en el jugador más joven en la historia de River en anotar un gol en la Copa Libertadores. “No lo confundamos a él, tiene que seguir aprendiendo. No es una crítica, hablo desde la honestidad y desde el análisis que yo hago para con el fútbol, con el equipo y el jugador. Estuvo muy errático, hizo el gol y es importante, porque nos hizo ganar los tres puntos, pero tiene que seguir aprendiendo. Que las noticias sean lo justo y necesario”, sentenció.
Por último, se refirió a la salida del Diablito Claudio Echeverri, reemplazado en el entretiempo por Mastantuono. “(Contra Boca) Llegó hasta la entrada en calor con fiebre. Hablé con él y estaba para arrancar. Yo siempre creo en la palabra del jugador y, a pesar de que lo hizo muy bien, en el entretiempo estaba muy desgastado, entonces en el minuto 60 decidí cambiarlo. Hoy no hizo falta preguntar, levantó la mano él y dijo que estaba para salir porque no podía más. Se cansa y viene de estar engripado”.