Martín Demichelis justificó un par de ausencias por el cambio de clima... y desató una tormenta de burlas

Miguel Borja entró en el segundo tiempo y salvó a River de una derrota con Lanús en el Monumental; Demichelis profundizó demasiado en la explicación acerca de por qué no fue titular y sus críticos no lo perdonaron
Miguel Borja entró en el segundo tiempo y salvó a River de una derrota con Lanús en el Monumental; Demichelis profundizó demasiado en la explicación acerca de por qué no fue titular y sus críticos no lo perdonaron

Están dadas las cosas así. Mucha gente de River no termina de aceptar al director técnico Martín Demichelis . Ni siguiera el largo período sin actividad oficial, por la Copa América, alcanzó para que los hinchas tomen distancia de algún que otro rencor. Aunque en menor medida, los silbidos volvieron a escucharse este domingo justo después de que la voz del estadio mencionara su nombre en el anuncio de las formaciones en el Monumental.

Los recuerdos de la eliminación de la Copa Argentina contra Temperley y la derrota ante Deportivo Riestra en el último encuentro antes del receso todavía se sienten cerca por más que haya pasado más de un mes.

El empate ante Lanús, que a punto estuvo de ser derrota, alimentó la desconfianza que se cierne sobre el coach y lo tiene cada vez más acorralado.

En la conferencia de prensa después del partido, Demichelis dio una explicación muy lógica respecto su decisión de dejar fuera de la formación a dos titulares inamovibles de este equipo, Franco Armani y Miguel Borja . Pero la forma en que lo dijo volvió a despertar un sinfín de cuestionamientos y bromas en redes sociales.

¿Cuál fue su declaración? “Hablé con Miguel y con Franco antes de dar el equipo. Llegaron recién el viernes a la mañana. Entiendo que cuando uno cambia de competición, de entrenador, de metodología de entrenamiento, de país y hasta tiene un cambio climático, mi experiencia dice que lo mejor es acomodar cuerpo y mente”.

Claro que el ingreso del atacante colombiano, autor de dos goles cuando el equipo estaba en desventaja, hizo que sus palabras no tuvieran tanta relación en cuanto a su adaptación y “aclimatación”.

Acerca del partido, entendió que la gente se vaya disconforme. “Tuvimos un receso y una pretemporada –argumentó-. Hoy se vio un equipo intenso, nosotros las presiones la hacemos hacia adelante. Veo un grupo que se está matando, eso eleva el nivel del equipo. El hincha de River quería ver un triunfo, pero fuimos intensos, protagonistas, generamos una situación a los cinco segundos. Siempre hay cosas por corregir”.

Y hasta se permitió hacer una explicación táctica muy específica sobre la forma en la que se vio obligado a rearmar el equipo cuando estaba en desventaja. “Jugamos al final con un dibujo 3-2-1-4 , con Facu (Colidio) por izquierda, Pablo (Solari) por derecha, Adam (Bareiro) y Miguel (Borja) por el medio y Nacho (Fernández) más atrás. No nos conformamos con el empate. Ante tantísimos jugadores ofensivos, perdés cierto equilibrio, pero arriesgamos, no salimos a buscar el empate. River siempre busca ser protagonista”, aseguró.

En el regreso de la competencia en la Liga Profesional, River empató ante Lanús en el Monumental y Martín Demichelis volvió a ser cuestionado
En el regreso de la competencia en la Liga Profesional, River empató ante Lanús en el Monumental y Martín Demichelis volvió a ser cuestionado - Créditos: @Manuel Cortina

Aunque River ya realizó cinco incorporaciones: Peña Biafore, Adam Bareiro, Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Valentín Gómez, el DT cree que aún le falta alguien más. “Necesitamos un arma letal”, afirmó con esa forma de decir que lo hacen distinto a otros técnicos, pero que no siempre es bien recibida por el hincha.

Específicamente, Demichelis quiere reemplazar a Esequiel Barco en el sector de la gestación del juego. Incluso cuando allí tiene exceso de jugadores, porque puede utilizar a Manuel Lanzini, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono o a Ignacio Fernández, cree que ninguno cumple exactamente la función de Barco.

La explicación completa fue: “Perdimos un jugador con una gambeta que no la encontramos en el fútbol argentino. Necesitamos incorporar en ese lugar, un jugador que tenga un arma letal o diferente a las que tenemos”.