Marchand demuestra que está preparado para el doblete 200 mariposa-200 braza

París, 30 jul (EFE).- El francés Léon Marchand demostró que esta preparado para el titánico reto que se ha propuesto en los Juegos Olímpicos de París, colgarse con apenas dos horas de diferencia el oro en los 200 mariposa y los 200 braza este miércoles.

Para ello, el francés, que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en estos Juegos tras imponerse en la final de los 400 estilos, debe afrontar un durísimo y exigente camino que comenzó este martes con la series clasificatorias.

Una jornada matinal en la que Marchand puso a prueba su capacidad de resistencia tras afrontar las preliminares de los 200 mariposa y los 200 braza con las mismas dos horas de margen que tendrá el día de la final.

El francés, pese a que el apoyo incesante del público incitaba a dar el máximo en cada brazada, reservó fuerzas, como quedó claro en la prueba de mariposa, en la que Marchand, campeón del mundo en el año 2023, se vio superado en su serie por el italiano Alberto Razzetti

Una derrota que no impidió al francés, que entrena en Estados Unidos a las órdenes de Bob Bowman, el técnico que dirigió la carrera del legendario Michael Phelps, lograr la clasificación para las semifinales con la sexta mejor marca, de 1:55.26 minutos.

Más de un segundo que el crono firmado por el húngaro Kristof Milak, el vigente campeón olímpico y plusmarquista universal, que pese a los casi diez meses que ha estado alejado de las piscinas, a las que volvió el pasado mes de abril, saturado de la natación, logró el mejor registro de la mañana con un crono de 1:53.92.

Pero mientras que la jornada concluyó para Milak, a Léon Marchand le quedada todavía trabajo por delante con las eliminatorias de los 200 braza, en las que compartió serie con el plusmarquista mundial, el chino Haiyang Qin.

No le importó al francés, que, pese a las energías gastadas en la mariposa, acabó segundo en su serie, no por detrás de Qin, sino del surcoreano Sung Jae Cho.

Marchand logró el tercer mejor tiempo de las preliminares con una marca de 2:09.55, sólo superada por el surcoreano Cho -2:09.45- y el vigente campeón olímpico, el australiano Zac Stubblety-Cook, que nadó en 2:09.49 segundos.

Estas marcas demuestran que el nadador francés, que disputará esta tarde las semifinales de los 200 mariposa y 200 braza, está preparado para lograr un doblete inédito.

(c) Agencia EFE