Anuncios

Marcelo Gallardo ganó su primer partido como entrenador de Al-Ittihad, y sus futbolistas le cantaron y lo hicieron reír

Gallardo sonrió mientras sus jugadores corearon su nombre
Gallardo sonrió mientras sus jugadores corearon su nombre

Con poco tiempo de trabajo y con una igualdad en su debut el pasado viernes, Marcelo Gallardo tuvo su primera alegría como entrenador de Al-Ittihad Jeddah Club. El nuevo equipo que dirige el Muñeco le ganó este lunes por 2 a 1 como visitante a OKMK FK, de Uzbekistán, con un doblete de Abderrazak Hamdallah. La victoria fue en el duelo correspondiente a la quinta fecha la AFC Champions League. Esto le permite al conjunto saudí liderar el grupo C. Además, el canto de los jugadores a su flamante técnico en pleno viaje a disputar el partido y la reacción del exRiver.

En un partido en el que Al-Ittihad fue muy superior, sólo pudo ganar por una mínima ventaja. A los 30 y a los 34 minutos del primer tiempo, el delantero marroquí Abderrazak Hamdallah anotó los dos tantos del equipo de Gallardo, que el primer tiempo pasó por arriba a su rival.

En la segunda etapa continuó siendo superior, pero con menos vértigo aunque, fiel al estilo del Muñeco, con muchos futbolistas atacando. Recién a los 32 llegó el descuento del local por parte del italiano Martin Boakye. El tanto no le alcanzó al conjunto uzbeco y los árabes ganaron 2 a 1.

Lo mejor del triunfo de Al-Ittihad

Los dirigidos por el entrenador argentino, que tuvo a Karim Benzema como titular y capitán, fallaron mucho en la definición. En los 90 minutos ejecutaron 18 disparos, de los cuales 10 fueron a al arco. Cuatro se fueron desviados y los cuatro restantes fueron rechazados. Lo cierto es que obtuvo un gran triunfo como visitante que le permite liderar el grupo C de la AFC Champions League, con 12 unidades, producto de cuatro triunfos y una derrota. La misma la sufrió el pasado 6 de noviembre, por la cuarta fecha de esta copa, y significó la tumultuosa salida de Nuno Espírito Santo, el DT que estaba antes de la asunción del argentino.

El entrenador portugués le habría reprochado a sus jugadores su actitud durante ese choque y, según contaron medios árabes, todo derivó en una fuerte discusión con Karim Benzema. La misma habría provocado la salida de Nuno, que en los últimos nueve partidos que dirigió, sólo ganó dos. Es por eso que el club de la ciudad de Jeddah eligió al exRiver para revertir esta imagen, de un equipo que tiene grandes figuras como el mencionado Benzema, N’Golo Kanté, Fabinho y Jota Filipe.

Abderrazak Hamdallah festeja con el portugués Jota uno de los goles del triunfo de Al-Ittihad
Abderrazak Hamdallah festeja con el portugués Jota uno de los goles del triunfo de Al-Ittihad - Créditos: @X Al-Ittihad

Por la competencia continental, volverá a jugar como local el próximo 4 de diciembre, a las 15, hora de la Argentina, frente a Sepahan Sport Club de Irán. Antes de ese compromiso deberá volver a jugar por la Liga Profesional saudí ante Al-Khaalej. Este partido se jugará este jueves, también a las 15 de la Argentina. En el torneo local, Al-Ittihad marcha en la cuarta ubicación, con 25 unidades y deberá.

El canto de los jugadores y la reacción de Gallardo

El equipo saudí viajó este domingo desde el King Abdulaziz International Airport de la ciudad de Jeddah rumbo a Taskent, para disputar el duelo de este lunes ante ante OKMK y desde las redes sociales de Al-Ittihad mostraron la intimidad de ese vuelo. Los futbolistas se divertían sacando fotos y cantando, hasta que apareció Marcelo Gallardo en la cabina donde estaban sus dirigidos que comenzaron a corear su apellido. El Muñeco los miró un rato y luego sonrió.

En el mismo video se lo ve al Muñeco descender del avión con su valija y luego arribar al hotel donde se concentró su equipo para el partido que finalmente ganó este martes por 2 a 1 como visitante en Uzbekistán.