Marathón, del argentino Hernán Medina, vence al líder Olimpia y le da alcance en Honduras

Tegucigalpa, 17 abr (EFE).- El Marathón, que dirige el argentino Hernán Medina, venció este miércoles por 2-1 al líder Olimpia, de su compatriota Pedro Troglio, y le dio alcance en el torneo Clausura hondureño, en un juego de la undécima fecha que tenían pendiente.

El partido fue de dominio alterno, con un Olimpia que jugó mejor en el primer tiempo, ante un Marathón que hizo mejor sus deberes en el segundo y se terminó imponiendo por 2-1 ante un rival que sumó su segunda derrota al hilo, después de un largo invicto de 45 partidos.

El primer gol de Marathón, en el segundo tiempo, fue convertido por su máximo goleador y del torneo, Alexy Vega, de penalti.

La anotación es la novena de Vega en lo que va de la competición, que lidera Olimpia con 29 puntos, superando a Marathón solamente por mejor diferencia de goles.

El segundo lo hizo Damin Rodríguez, lo que provocó la pronta reacción del Olimpia, que descontó, de cabeza, por medio de su capitán, Jerry Bengtson, al minuto 65.

Olimpia se volcó al ataque en busca de rescatar el juego, pero Marathón estuvo acertado en defensa y se terminó alzando con el triunfo.

El próximo partido del Olimpia, correspondiente a la decimosexta fecha del Clausura, será contra Motagua, del argentino-hondureño Diego Vázquez, que es tercero en la clasificación con 27 enteros.

El juego entre Olimpia y Motagua será un nuevo clásico nacional entre dos eternos rivales y vecinos, de Tegucigalpa, la capital hondureña.

(c) Agencia EFE