Anuncios

Manchester United le ganó a Liverpool por 4 a 3 y se clasificó a las semifinales de la FA Cup

El festejo de Alejandro Garnacho en la victoria de Manchester United vs. Liverpool, por la FA Cup
El festejo de Alejandro Garnacho en la victoria de Manchester United vs. Liverpool, por la FA Cup - Créditos: @PAUL ELLIS

El espectáculo en estado puro del fútbol inglés, seguramente el mejor del mundo. Dos equipos que brindaron una fiesta al jugar sin retaceos ni especulaciones; un show en las dos áreas que mantuvo atrapados a los espectadores a lo largo de 120 minutos. Finalmente, en esa noble batalla que se dio cita en el Old Trafford, el desenlace fue emocionante: Manchester United derrotó por 4 a 3 a Liverpool y se clasificó para las semifinales de la FA Cup, con un aporte importante del hispanoargentino Alejandro Garnacho.

El United golpeó primero. A los 10 minutos, Una incursión por la izquierda de Garnacho y un remate que a continuación le contuvieron al jugador del seleccionado argentino derivaron en el gol del escocés Scott McTominay, que aprovechó la contención a medias del arquero irlandés Caoimhin Kelleher. Hasta allí, el conjunto del neerlandés Erik ten Hag conseguía el pasaje para quedar entre los cuatro primeros de la FA Cup. Sin embargo, la reacción de Liverpool no se hizo esperar y Alexis Mac Allister se llenó la boca de gol al igualar a los 45 minutos, con un remate que se desvió en Kobbie Mainoo. Una vez más, el exjugador de Argentinos y Boca revalidó su condición goleadora, más allá de que no sea su principal función en el campo.

El festejo de Amad Diallo, que terminó valiendo la clasificación del Manchester United a las semifinales de la FA Cup
El festejo de Amad Diallo, que terminó valiendo la clasificación del Manchester United a las semifinales de la FA Cup - Créditos: @PAUL ELLIS

En el gran derby inglés, vibrante de principio a fin, no podía faltar una aparición decisiva del egipcio Mohamed Salah, que dio vuelta el marcador tres minutos después de la conquista del N° 10 argentino. Así, el equipo de Jurgen Kloop, que terminará su gestión a mediados de año, se puso al frente en el partido y, por consiguiente, paso a tener en sus manos el ticket para la próxima etapa del tradicional certamen inglés. Aunque el Manchester rojo, lejos de rendirse, arremetió a tres minutos del final del partido con el gol del brasileño Antony, que forzó el alargue.

Pese al cansancio, la intensidad todavía aumentó en el tiempo extra y Harvey Elliott señaló el 3-2 en el minuto 105 en favor del Liverpool. El United intentó de todas las formas para conducir el partido a los penales, incluso con algún remate de Garnacho. Y de tanto insistir, el Old Trafford explotó con el gol de Marcus Rashford en el minuto 112, después de una pérdida de pelota de Liverpool en defensa Era el 3-3 y un partidazo.

El gol de la igualdad: Mac Allister

Aunque todavía faltaría una última perla, que llegó de los pies de Amad Diallo Traore, después de un contraataque que comandó Garnacho, además de brindar la asistencia. Debido a un festejo desmedido, el marfileño se fue expulsado por doble amarilla y se perderá el próximo partido. Más allá de la expulsión del delantero, Manchester United terminó imponiéndose. Con sus dudas, desorden y altibajos a cuestas, pero subido a una victoria por 4-3 que realiza su espíritu y trae un fuerte mensaje: nunca desmayó en el intento de ir por más.

El tanto de la victoria del United: Diallo

El resumen del partido

Se definieron los cruces

Minutos después del final del partido en el que Manchester United derrotó por 4 a 3 a Liverpool tras los 90 minutos regulares y los 30 de alargue, se sortearon los cruces de las semifinales de la FA Cup. Uno de los enfrentamientos será entre Manchester City ante Chelsea. Los de Guardiola son los últimos campeones de esta competencia, por lo que buscarán repetir. El otro partido lo jugarán Manchester United ante Coventry City, el único equipo que juega en la segunda división del fútbol inglés. Vale destacar que estos partidos se disputarán el fin de semana del 20 de abril y se disputarán en el estadio Wembley, al igual que la final, que se jugará el 25 de mayo en el mismo escenario de Londres

El triunfo de Chelsea

En otro de los duelos de los cuartos de final de la FA Cup disputado este domingo, Chelsea también se metió en semifinales. Con goles de Cucurella, Palmer, Chukwuemeka y Madueke, derrotó a Leicester por 4 a 2 (Disasi, en contra, y Mavididi) y avanzó a las semifinales del tradicional certamen inglés y el más añejo del mundo.

La victoria en Stamford Bridge de Chelsea tuvo muchos ingredientes: el blooper del año, golazos, una revisión de VAR y un expulsado. El conjunto londinense parecía tener encaminado el partido desde temprano, gracias a las conquistas del español Marc Cucurella, a los 13 minutos del primer tiempo, y del inglés Cole Palmer, cuando se cerraba la primera etapa. Un show sin Enzo Fernández, que no formó parte del encuentro por haber acumulado dos amarillas y penar una suspensión.