Manchester City y Liverpool igualaron en un partido con final caliente y todo quedó igual en las posiciones de la Premier League
Terminó el parate por la actividad de las selecciones a lo largo del planeta y la Premier League volvió a encenderse para poner sobre la mesa uno de los mejores platos que puede ofrecer: Manchester City vs. Liverpool. Finalmente, el duelo entre dos de los mejores equipos del mundo en la jornada 13 terminó en empate 1 a 1, que deja por el momento iguales las posiciones, con Manchester City arriba de todo y Liverpool segundo a una unidad. En el compromiso disputado en el Etihad Stadium, hubo un argentino por lado: Julián Álvarez en el ataque de los Ciudadanos y Alexis Mac Allister en el centro del campo de los Reds.
Liverpool perdió un solo partido, en la fecha 7, ante Tottenham. Pero ganó uno de los últimos 14 encuentros en los que visitó el estadio de Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola llegaban a este duelo como punteros con 28 unidades, uno por encima de los de Klopp.
El final del encuentro se vio empañado por una extraña situación. Tras el saludo entre ambos entrenadores apareció el delantero de Liverpool Darwin Núñez, que increpó a Pep Guardiola. Rápidamente intervino el técnico alemán, que lo abrazó y lo sacó de la escena, mientras el uruguayo y el DT del City seguían gritándose a la distancia.
A los 15 minutos un centro preciso de Salah encontró un gran cabezazo de Darwin Núñez e inmejorable respuesta de Ederson para evitar la caída. Antes, el otro arquero brasileño, Alisson, conjuró un remate de Phil Foden después de haber dado un mal pase desde el área chica.
A los 27 minutos, Ederson volvió a tener dificultades en la salida y se la dejó servida a Aké, que pasó entre tres rivales y habilitó a Haaland. Y allí, en zona de peligro, el noruego definió cruzado para poner el 1 a 0.
¡ERROR GROSERO DE ALISSON Y EL ANDROIDE NO PERDONÓ! El arquero del Liverpool la regaló en la salida y Haaland sacó un tremendo zurdazo cruzado para marcar el 1-0 del Manchester City en la #PREMIERxESPN. pic.twitter.com/PRmM8M9Kuy
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2023
Con este tanto, Haaland alcanzó otro récord en la Premier League: es el jugador que menos partidos necesitó (48) para llegar a los 50 goles. Superó, de esta manera, a Andy Cole, de Manchester United, que lo había conseguido en 65 encuentros. En el top ten en ese rubro figura un argentino, Sergio Kun Agüero, que lo hizo en 81 cotejos.
Manchester City siempre fue el que condujo el desarrollo, con esporádicas respuestas de Liverpool con la velocidad de sus tres atacantes. Las cifras de posesión del primer tiempo fueron elocuentes: 63% para los locales.
En el segundo tiempo las cosas se invirtieron en el comienzo. Liverpool salió más adelantado a imponer su juego y los locales se agazaparon para encontrar espacios de contraataque que le permitieran ampliar la diferencia. A los 5 minutos, Julián Álvarez condujo un ataque que él mismo definió tras un pase de Doku, pero el cordobés la tiró por arriba del travesaño.
Pero a los 33 llegó el shock al Etihad. Primero, se lo perdió Haaland tras una gran acción individual de Doku. La tapada de Alisson inyectó a Liverpool, que en la acción siguiente puso a Alexander-Arnold en posición interna del ataque. El lateral recibió un pase de Salah y remató cruzado; Ederson se estiró, pero no pudo detener la pelota. Empate 1 a 1 en Manchester.
A falta de 10 minutos para el final, Klopp sacó a Alexis Mac Allister, de menor a mayor en su rendimiento, aunque pareciera que esa posición de volante central lo limita en sus virtudes.
Desde entonces y hasta el epílogo, ambos equipos tuvieron situaciones aunque parecía que el empate estaba sellado.
Una discusión extraña
Queda en el anecdotario la extraña situación que se dio tras el pitazo final, cuando el delantero uruguayo Darwin Núñez fue directamente a buscar a Pep Guardiola y mantuvieron una disputa verbal a distancia. Jurgen Klopp contuvo al charrúa mientras el español algo le gritaba. Finalmente, ambos técnicos se quedaron charlando entre sonrisas sobre el curioso incidente.
Luego del partido, en la conferencia de prensa, Pep Guardiola fue tajante cuando lo consultaron sobre el episodio: “No pasó nada”. También Jurgen Klopp se refirió al hecho: “No soy quién para explicar porque no estuve involucrado. No entendí ni una palabra. Pep quiere ganar y nosotros también”.