Anuncios

Por "maletas", tres equipos pagarán una millonada

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- A cuatro jornadas de que concluya el Clausura 2024, se han definido los tres equipos que pagarán las multas por terminar en los últimos lugares de la tabla de cocientes, los cuales son: Tijuana, Juárez y Mazatlán.

Aunque no se ha revelado la cantidad exacta que pagarán, estos equipos desembolsarían millones de pesos, de acuerdo con la posición en la que terminen la actual temporada.

Hasta ahora, Tijuana, con 0.9490, está en el fondo de la tabla de cocientes, que abarca lo cosechado en la fase regular de los últimos seis torneos, mientras que Juárez se encuentra arriba de Xolos, con 0.9531, y Mazatlán, con 1.0102, está sobre de los Bravos.

Ni aunque los tres equipos ganen sus últimos partidos del torneo, acumulando 12 puntos más, ninguno podría salir del "sótano".

Un caso contrario es el del Necaxa que, aunque se ubica en la décimo quinta posición, no podría sustituir a ninguno de los tres peores equipos de la Liga Mx, aún perdiendo el resto de sus encuentros.

El equipo que quede al fondo tendría que pagar unos 80 millones de pesos, el penúltimo, 47 mdp y el antepenúltimo, cerca de 33 mdp.